El dia de ayer mandé una persona al juzgado civico. No tuvo la cordura o franqueza de tratar de hacer algo fisico. Estaba yo preparado para enfrentarme a un imbecil con una botella de cerveza rota en su mano. No hizo falta.

Una parte de mi estaba frustrada. Muy simple. Con algo enfrente de ese tipo de cosas puedo soltar a la bestia. Absoluta defensa propia. No hay frustraciones, pero tampoco necesidad de conducta y auto control.

Al final, al ser el tipo un borracho que solo se mete con una menor de edad sin tocarla (y por lo mismo no es delito), se le lleva al juzgado civico. No le levanta la mano y a mi tampoco cuando me acerco a ver el asunto.

Llevo unos ocho años sin partirle la mandarina en gajos a nadie. Fue alla por el 2016 por el lado de plaza oriente, un tipo agresivo que se nos echó encima a los que ibamos cruzando la calle. Al final se fue con la camisa ensangrentada y un brazo roto, antes que llegara una patrulla. Otra persona manejando por el. Esa extraña satisfacción de esperar a que llegara una patrulla, que se tardó unos diez minutos y el tipo ya se había ido. Y no procedía nada. El otro policiía que no se quiso meter, vio que fue defensa propia y no habia nada que hacer. Sangre en el cruce de la calle de cuando rebotó en el piso. Y luego supongo que se ensució su coche cuando mejor se fue. Y yo atento todo el tiempo a una posible arma. No. Un imbecil que se quiso adornar y terminó lastimado.

Mi vida no es una vida de violencia. Yo pienso y estoy dispuesto a actuar de manera instintiva si se necesita. Pero a veces las señales físicas y morales son contradictorias. No hubiera estado mal castigar y hacer justicia, pero la ley dice que los cobardes viven. Asi que solo porque no paso a mayores, el tipo queda medianamente impune. COn el antecedente la próxima vez que se me acerque el o su amigo no tengo que esperar provocación si disminuyen la distancia.

Tengo los datos de la patrulla , el oficial y el juzgado. Los teléfonos del 911.. Y todo para que si era necesario, que fuera defensa propia.

Pero no. Un domingo de paz.

la semana pasada sucedió el incidente de «pelea, pelea, pelea» en broma. Pero….

Hoy se dio un tercer caso de oir a una dama hablando mal de un compañero de trabajo. Hizo el comentario la semana pasada que otro segun esto no me defendió cuando alguien habla mal de mi. Poco probable. Primero porque no me pueden afectar, segundo porque a final de cuentas no importa, y tercero, porque como decian los antiguos romanos, Facta, nor verba, que vendría siendo «hechos, no palabras».

He tenido pláticas raras las dos o tres ultimas semanas y veo que a compañeras de trabajo el mundo se les esta desmoronando. Desde los problemas por un mosquito que no pueden matar a cuestiones contradictorias. Estando vagones vacíos que alguien quiera irse al área de mujeres dejando platica a medias, o queriendo solo los beneficios del trabajo en equipo pero sin trabajo en equipo.

Es dificil no contaminarse. Y te quieren hacer creer que hay pasos obvios para contaminarte y no hacerlo. Simplemente la mayoría de las personas viven contradicciones y estar en medio de esas contradicciones es lo que contamina.

Voy al trabajo. Hago mi trabajo. Apoyo, hago un mejor ambiente, luego llego a mi casa y ceno. Si, hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, pero he visto dos o tres personas que decidieron hacer una casa demasiado cerca del pantano, y no se dan cuenta que se les va a hundir y se van a ensuciar. Pero es lo mejor que ven por falta de confianza y por miedo. Y de una semana a otra cambios raros. Como dicen de personas que ni ellas se aguantan.

En mi juventud con mi primera novia vi algo parecido. Aqui  los suicidios emocionales ya están llevando a que las personas se agoten de maneras confusas. No desayunan, no cenan. Literalmente se empieza la gente a canibalizar y ni cuenta se da.

De ciertas personas sus opciones de vida se van reduciendo. De momento solo puedo caminar, conducta.