Después de terminar el reporte trimestral, regresé a la casa sabiendo que tenía varias cosas que hacer. Una de ellas es hacer corajes con los cambios del sistema scada de las gasolinerías, además de hacer ciertas seudo tareas. De esas cosas que debes hacer para mantener servidores funcionando.

Por equis o zeta no he configurado la red de trabajo remoto desde que me pusieron el disco duro de estado sólido en la PC. Casi llegando a la casa del trabajo me piden algo que solo puedo hacer desde la oficina por eso, y todavía mas casi llegando, me piden en un giro absurdo una corrección de tamaño medio en algo del trabajo, sobre un documento previo. Parece que no se han dado cuenta de algo. Digamos que quieren numeros en masculino, vamos en catorce y creo que los numeros 10 a 12 tambien se equivocaron en eso. Yo hice un documento y nadie de siete personas lo checaron. Basicamente lo ue se esta contando es FEMENINO. Ahora resulta que quieren la ennumeración en masculino.

No voy a enseñarles español básico. Quiza rehagan de LA 10 a 12. Pero si lo habian revisado seis personas diferentes e impreso y firmado mas de cuatro mil hojas generadas en excel, no me afecta de 400 hojas del grupo 13.

En otros temas …

Noto a la analista buena onda del segundo monolito molesta con una de las jefaturas, con justa razón. La dama Margarita del primer monolito, me preguntó ayer sobre si le podía conseguir trabajo al papá de su hijo. Hoy en la plática me confirmó que se quedó sin trabajo, pero por lo que entiendo vive el susodicho con su mamá/papa y le hace dialisis a la señora ciega, trabajaba en un call center bilingue y tiene licenciatura trunca y 38 años. Yo vivia solo desde los 19, a los 38 estaba separado de la madre de mis hijos, con empresa propia, trabajos externos adicionales por proyecto y ayudaba a mi mamá que no tenía nada grave, pero le puse enfermeros en otra ciudad. Elecciones, elecciones.

Lo que queda claro es que está dificil conseguir trabajo a esa edad sin otra experiencia que call center. Y ahora entiendo porque están separados y aunque puede ser una persona diferente a quien me contó en diciembre que era su pareja actual (que supongo que ya no tiene por otras razones), es una situación que resulta en otro giro absurdo.

Como puedo ayudar a alguien que se fue por lo sencillo y se le pasaron los años ? Literalmente muchas personas no pueden encontrar trabajo después de los 35 aunque tengan licenciatura.

En cuanto a mi…

Llevo tres de las cuatro tareas de servidores que tengo que hacer antes de medianoche, son las 22:49 y quiero que sea le año que entra para estar mas simplificado en mi vida actual. Digamos que si logro llegar a marzo o abril del siguiente año como voy, mis subsistencia y de mi familia esta asegurada hasta mi muerte por la organización que he hecho los últimos cinco años.

Y no tengo licenciatura, pero al mismo tiempo lo que hago es util. No significa que en un duelo se aplique la regla aquel de «elijo como arma la ortografía, estas muerto»

Cuenta una anécdota que en cierta ocasión el escritor y crítico literario francés Charles Augustin Sainte-Beuve (Boulogne-sur-Mer, 1804-París, 1869), en desacuerdo con la opinión de un periodista, le retó a duelo. Según la tradición, a Sainte-Beuve como parte ofendida le correspondió elegir el arma para el duelo. Cuentan las crónicas de la época que le comunicó personalmente a su opositor el arma elegida de la siguiente forma: «Elijo la ortografía… estás muerto».

Aunque escribo rápido estoy tranquilo. Este es un sitio personal, y no pasa nada, pero lo que tengo que hacer mañana de trabajo es absurdo. Pero para mi sigue la cuenta regresiva.

Lo mas extraño es que si llego como voy y resuelvo el objetivo del año que entra, no solo me ahorraría unos ochenta a cien mil pesos, cincuenta mil en el peor de los casos, sino que ya esta lista la siguiente montaña a escalar, para garantizar un mejor futuro. Si, creo en un futuro mejor aunque a veces me deba enfrentar a situaciones surrealistas, que van a contar eventos femeninos en masculinos, las barrabasadas de SCADA de un proveedor de las gasolineras, o las surrealistas conversaciones de watercooler en el trabajo.

Y sigo con mi oficina, varias casas y cerebro/corazón funcionando, sin miedo, enojo o preocupaciones. Nuevamente, como siempre, estoy tranquilo.