No es chiste.

Tuve una situaciòn hace unos 23 años. Debió de haber sido 2001, un año especialmente malo. Dos personas habituales de mi entorno eran dos hermanas, una ingeniera, su hermana cajera y en esta ocasiòn una amiga comùn de ellas a la que llamaré SM5. El cinco sale sobrando pero no quiero que parezca que hablo de algo sado masoquista, su iniciales eran SM pero es SM5 para fines practicos.

Bàsicamente conocí a SM5 en una situaciòn rara y hablamos unas tres horas. Despues de una serie de consejos,  fue cuestion de apoyar en esas horas a SM5, darle unos consejos y ya, o eso pensé. En esa epoca yo usaba un ladrillito Nokia porque estaba viviendo en casa del demonio y no tenia telefono fijo todavia. Esto fue en la època qmi ingreso principal era el sistema de la central de abastos. La cajera se burlò un poco de mi por darle mi numero a SM5 para ayudarla y me quería emparejar con SM5 porque evidentemente no me hizo el fuchi.

Pasan unas horas de plàtica con la cajera, la ingeniera y SM5 y cada quien para su casa.

A eso de las 21:00 recibí una llamada medio histérica, que era SM5 porque la acababan de asaltar en un puente. No sabia yo si era por lo que me habia pedido consejo antes o porque se habia metido en un lugar a mala hora, pero a las damas pasables de 20 a 60 jamás deben andar solas en ciertos lugares porque no solamente corren el riesgo que las asalten, sino que las violen.

El caso es que tuve que tranquilizar en el telefono unos 20 a 30 a minutos a SM5. Le di unos consejos y le dije l oque no debía hacer. hay que recordar que yo la conocí ese dia, y si le di mi numero de telefono fue por si necesitaba ayuda legal despues, que tengo bastante idea, sobre su problemna.

Su voz tenía miedo y algo de desesperaciòn. Le avisè de un peligro real. No me hizo caso. Cuando la asaltaron se quedaron sus llaves y su IFE.

No me hizo caso a mi consejo en esa llamada. Pero la tranquilicé porque el asalto fue real y me hablò a mi.

Unas horas despuès , mas o menos la 1 de la mañana estaba yo despierto porque paseaba a mis perros a esas horas. Y me hablò SM5 espantadisima, por detalles que no pongo mas aqui. . Pero bàsicamente se enfrentò a otra situaciòn super pesada, hizo caso a lo que le dije por teléfono y funcionò.

Resolvì el problema. En ese momento no tenía coche pero probablemente hubiera ido por ella de haberlo tenido. Yo estaba  mas o menos 25 kms dentro de la ciudad de Mèxico en uno de mis peores momentos financieros.

Ese mismo dia que me hablò SM5 de madrugada, yo tenia que ver a la cajera y a su novio en otro lugar. A eso de mediodia. Y en ese lugar llegò MS5 espantada y a darme las gracias de las llamadas. Entonces se enterò la cajera del asalto. Y me dice, porque te habló a ti que te conoció ese dia ? Yo la conozco desde hace casi veinte años!!. Despuès SM5 se fue ràpido porque ella tenia cosas que hacer pero agarró mi mano de una manera unica, que era Gracias y quizà algo mas.

Pues no se si SM5 me había echado el ojo, pero pude ayudarla, la trate un poco por otras cosas, pero en el camino rojo son cosas que pasan. No es la primera vez ni será la ultima.

Y hoy a las 23:50 aproximadamente, llevando dormido como hora y media recibí una llamada parecida. Y Luego la segunda.

Se me fue el sueño. Di instrucciones concisas y precisas. Asunto resuelto pero se me fue el sueño.

Asi que despues de dos llamadas telefonicas hoy y colgar, me acuerdo que por esas fechas fui con la cajera y su novio a una boda, y me pregunto si la idea de ellos era emparejarme con SM5. Yo fui a esa boda, porque era posible que hubiera que neutralizar al exnovio de la novia, que era otra amiga de la cajera, y fui precisamente en caso de reserva. Y la platica con ese exnovio de la novia de la boda, en el jardin del lugar de eventos es de esas cosas memorables.

Esa boda fue muy cerca del DF. Cuando la novia y su esposo se fueron sanos y salvos, la cajera su novio y yo nos fuimos en un taxi y nos quedamos en un hotel en la ciudad cercana. Ellos en un cuarto y yo en otro, para los malpensados. Habría sido plan con maña ? Si hice algo en la boda pero luego pensè que quizà iban a invitar a SM5. Nunca le pregunté a la cajera. Lo unico que sé es que evité un problema en la boda, y aunque volví a tratar con SM5, no era la misma del dia que la conocì, la chispa se le habìa ido y quedò marcada por el miedo. No era mi batalla. Quizà debi hablar mas con ella el dia que la cajera se sorprendiò porque me hablò a mi. Y no era por posibilidades románticas , sino que era lo decente. Ahora una de mis casas está a veinte minutos de donde fue la boda.

Sombras.

Va a ser un dia movido, perome da gusto que tambièn pude  resolver el problema de las dos llamadas de hoy, creo.