En una plàtica hoy le comentaba a mi hija que no es un dato estable. Anda medio perdida en el espacio. Lo que ha mi me ha ayudado mas que otra cosa, es entender que hay personas que son altamente inestables con sus presentes, pasados y futuros imaginarios, y que no aceptan l oque son: Por lo general eso los vuelve tòxicos. Ella tiene, con una semana de diferencia mas o menos, la edad que tenia yo cuando tomè la mayor parte de las decisiones que me volvieron lo que soy.

Y comentaba hoy que una de las reglas que aprendi hace años, de ropa de dama, era que habìa que tener cuidado con las damas que llevaban en ciertos lugares hombros descubiertos. Por ejemplo, aunque se supone que es sensual y femenino, lleva otros detalles que no necesariamente son de mal gusto o peligrosos, solo que simplemente no van. SI entiendo una dama que desee casarse con vestido de novia con hombro descubierto, o en una cena romantica, pero asi como me saco de onda ver hombres con trajes color verde y zapatos cafes, o trajes cafe o brillosos, de repente si me saco de onda cuando una dama anda con hombro descubierto en oficina. Tengo presente de manera parcil de trato al pùblico EVENTUAL, que si, hay personas que llevan hombros decubiertos pero es raro que encajen en el entorno. He tenido que regresar en trabajos a subordinadas que no complen las reglas de vestimenta (por lo general color de uñas o escote).

A veces no hay de otra cosa. Recuerdo un incidente justo en la epoca de los john player special, navidad de 91 o 92, habìamos tenido una plàtica sobre los bonos, y una dama rubia de muy buen ver, subordinada me llama aparte dos dias antes de la fiesta y me dice…. se que las reglas son no traer cierto color de uñas, y evitar hombros descubiertos. Solo tengo un vestido bonito y es de hombros descubiertos, puedo traerlo ? Y mi respueta fue, claro. Es fiesta de fin de año, no te ven clientes, y seguro te vas a ver bien.

Sip. la chica, joven de 18 años llegò con un vestido negro muy bonito, de hombros descubiertos, y para evitar llegar a los golpes con un gerente que estaba obsesionado con ella, tuve que sacarla a la pista de baile, nos la pasamos bailando unas cuatro horas, hasta que el tipo estaba tan tomado que no nos vio irnos, y la lleve a su casa.

No es normal sin embargo, que en un lugar de trabajo ejemplo un hospital, una recepcionista este con hombros descubiertos.

Me dijo mi hija que iba a hacer una cosa de sacar a pasear al perro cocker e hizo otra. Si es un detalle pero no es un dato estable. Algo tan simple como el sñor que bolea zapatos o el que vende pan dulce, no pasan de manera regular. Pierden dinero. Yo uso de mjanera temporal una esponjita. Pero incluso las señoras de limpieza son mas estables.

Asi ue me encuentro en uno de esos momentos, y no de mi hija, que me fijo que muchas personas tratan de llamar la atencion sobre si mismos, sea por ropa o demas. Y estan en lugares donde sus acciones no concuerdan y son contradictorias, y por lo mismo inestable.s Desde analistas y chicos de servicio social que se pasan dos o tres minutos seguidos viendo el telefono y se convierten en zombies tecnologicos, hasta distracciones estupidas (abogados que no se verifican fechas, contadores que no pueden entrar a la nmueva version del imss, etc)

En lo personal yo respondo muchas peticiones de soporte pequeñas en los sistemas de los monolitos. mas de 50 contactos. NO ES MI TRABAJO. Pero …. puedes cambiar el nombre del solicitante me equivoque de ortografia ? puedes subir este oficio ? puedes borrar el duplicado ? puedes abrir edicion ?

Eso no lo hacia el sistema antes.

Ese tipo de pedidos de ayuda puedo incluso hacerlos desde el celular. Me tardo por lo general desde que me lo pidieron a que lo resolvì, menos de cinco minutos. Lo unico que tengo presente que me tarde mas, fueron unas solicitudes un dia de junta que avise que me tardaba tres horas por la junta.

En la empresa de satelites entre 2010/2013 resolvià mas de diez veces lo que hacian los cuatro analistas JUNTOS. En la empresa del cliente problemàtico hubo un momento en que yo iba por los 1700 asuntos resueltos y los de soporte, y el jefe, tenian treinta pendientes y diez resueltos. Incluso durante la pandemia cuando mandaba reporte de actividades, eran unas doce a catorce puntos de actividades semanales reales, que solo yo podìa hacver, que al tipo de cambio de 250 por ticket y 300 por ticket nocturno o feriado, daban unos 15000 mensuales si no es que mas. Yo no cobraba por ticket, pero seguia resolviendo broncas mientras los demàs se hacìan tontos solos. De los de sistemas de ese cliente, que en un momento dado eran cuatro y yo, solo yo sigo cobrando aunque me debe el equivalente de medio año de sueldo de la pandemia, y que es uno o dos años de contador decente.

Dato estable.

Mañana casi seguro me toca ver a gentes con necesidad de pan y circo. Yo llegarè a sacar respaldos, y seguramente, o mejor dicho probablemente, ni el que bolea zapatos ni el de las donas iràn. Y otros se salen a desayunar. No entienden algo tan simple como ser un dato estable.