Acabo de hacer lo necesario de la segunda actividad de los cabos. De la primera no hice nada, probablemente va a ser de la noche del lunes al martes. Quiero dormir hoy que puedo.

Rapido el primer tema, el que interesa a mis lectores/as y a mi es el segundo, pero si vale la pena destacar los dos temas.

1 ) Al hacer la actividad relacionada con la segunda actividad de Los cabos, me tocó preparar lo que el cliente llama un Mapa conceptual, sobre un texto que me mandó  por correo absolutamente incoherente, que encontré esta tomado de algo publicado en parte de una revista juridica de la unam, sobre un texto ITALIANO. Conozco los hechos y el contexto, pero incluso al leer el texto original en italiano y la traduccion de google, no tiene el mas minimo sentindo. Es como escuchar a hablar a otros clientes de mi paado o a un MBA que cree que puede hacer funcionar una caldera con ordenes y no material. En otros términos me recuerda en ,mis tiempos de supermercados lo que llamábamos Facturas NESTLE, unas facturas mas complicadas de lo que debían ser. Si me hubieran dicho esto en persona habría tenido que preguntarle/pedirle al cliente se siente usted bien ? Cu8al es su objetivo con este texto ? Mientras pensaba Literalmente de cual se fumó ?

2 ) Una de Mis hijas , la extraordinaria (por los exámenes) lleva un tiempo queriendo pintarse el cabello (ya sabe que es mala idea pero quiere hacerlo por lo menos una vez). Así que me la llevé a mi incursión programada de hoy. Y me sirvió para darme idea.

Salimos de la casa a eso de las once de la mañana. Hay un tema común de intuición en lo cual estamos en buena frecuencia y le expliqué mas o menos el contexto. Llevarla era sobre todo para no verme tan raro haciendo ciertas preguntas en los salones de belleza seudo elegantes, segundo por lo que quería que le hagan en el cabello,  tercero porque quería ver si atienden barba y cabello de hombre, y cuarto porque me gustaría que tome el mismo hábito que yo, de medir dos veces para cortar solo una.

Así que salimos de la casa a las once de la mañana mas o menos para un fin preestablecido. Primero que sepa donde estoy yendo de momento por si me necesita buscar entre semana. Segundo caminar cerca de allí donde hay una estética que pueden necesitar en el trabajo (la que vi al ir a la farmacia por las inyecciones esta semana) y después de preguntar en la Estética (que de momento se ve la segunda mejor opción compitiendo por la primera)  y obtener un papel con datos y presupuesto de lo que van a necesitar en el trabajo, (y no tienen idea de barba), ir al establecimiento formal de pizza cercano a pedir un folleto por si necesito pedir pizzas, paso también planeado, y por ultimo tomar un taxi desde enfrente del trabajo al lugar de la cena de fin de año, con el objetivo de poder avisar precio y tiempo.

El taxi nos dejó en el lugar, y le expliqué los detalles del lugar. Es mas o menos elegante, y de lo pagable por los simples mortales, es probablemente uno de los 10 o 20 restaurantes mas caros de la ciudad a precios tolerables. Debe de ser un precio similar al seps, y es triste que probablemente ella nunca pueda ir por sus propios medios sin pensárselo mucho, por su actitud o por el hecho de los precios en México.

De ahí como lo pensamos caminamos a la avenida a unos dos kilómetros ya que el lugar elegante está en medio de ninguna parte. De ahí tomamos otro taxi al centro comercial / lugar donde estaban las estéticas que habían considerado en el trabajo.

En el lugar que vi las malas reseñas el otro día de plano había gente normal en cantidad pero ni siquiera preguntamos no solamente por las malas reseñas sino por algo mas de mala vibra. El segundo lugar dieron informes, atienden bajo cita pero tampoco me convence para barba y cabello. Conseguí  datos para pasarlos mañana. Es es para mi juicio, el mejor lugar para las damas del trabajo que no han ido a preguntar y no fueron el viernes. El tercer lugar de las mejores reseñas se ve de una indiferencia absoluta y de plano tampoco creo que puedan hacer algo serio. No me dieron datos por escrito,pero ya saben como llegar en el trabajo, mejores reseñas pero no se, algo mal ahi. Mal lugar para cortarse barba. La persona se ve muy déspota.

Mi hija quería que compráramos paté asi que pasamos al super, compramos sushi y de regreso pollo Kentucky. Fuimos a comprar KFC en el centro para que no se enfriara y estaba yo considerando a un lugar en el camino, donde según esto arreglan barba mas «formal» (unos 30 USD corte de pelo y barba). Así que entré y habían unas cinco personas atendiendo, solo un cliente. Hablé con una dama tatuada del cuello con un tatuaje complejo, pero era obvio uno su buena vibra, 2) que saben lo que estan haciendo y que en realidad era mejor lugar que los otros así que hice cita para el jueves saliendo del trabajo. Normalmente voy a lo primero que veo de buena calidad, pero en este caso estoy corriendo un riesgo por si hay un imprevisto y no pueden atenderme. Creo que es la elección adecuada.

Veo tres opciones de aqui al viernes, dos de ellas son raras, la tercera casi imposible, pero las dos primeras llevan al evento del viernes como una certeza.

Solo escribiré de aqui al viernes si noto que hay mas material interesante o demasiados datos interesantes que puedo olvidar. Hora de acostarme y Si no es el caso escribiré el viernes temprano antes de el evento.

Como dato curioso, en lugar de la diosa unos metros adelante estaba una Poke bola, de pokemon, de piñata, de casi 70 centimetros. En medio de ninguna parte. México es un país surrealista.