Hace muchos años, a principios del milenio, me encontraba siendo parte de un proceso civil contra dos personasque se staban pasando de listas y a las que yo casi no veia. No era algo familiar pero tampoco laboral. Mediados de la primera decada. Había una situación super complicada, que podía demostrar varias cosas en mi favor.

No encontraba por donde.

La mamá de mis hijos estaba por ahi todavía asi que tuvo que ser antes que levantara las averiguaciones previas contra ella y su familia en el 2008. El caso es que de repente, de la nada, me vino una idea simple, brutal y sencillisima.

Al mismo tiempo me dio una mega mega gripe.

Pero de aquellas.

Y fui al juzgado a dejar los papeles. Las otras partes ya no se presentaron y se me dió la razón. Lo mas interesante del caso, es que ni siquiera podían contestar porque a una de ellas ya habia cometido fraude procesal y la otra podía causar problemas fortísimo a amistades suyas, posiblemente encarcelamiento por otra mentira que , de manera simplísima, encontré como probar. Y recuerdo que tuve que irme contra el juez por otro motivo, queja ante derechos humanos por lo estúpido de la situación (favoerecía a una de las otras partes incluso contra sus propias declaraciones y siendo agresora y no victima), y cambiaron al juez pero las otras partes ya nunca se presentaron.

La segunda vez fue en la ciudad donde mi mamá me dejó una casa, unos diez años después. Resulta que un vecino se estaba volviendo loco. Literalmente. El asunto acabo en ministerio publico pero era gente mala. Golpearon a empleados míos y trataron de causarme problemas, pero cuando vieron que no podían, lo que hice yo fue un asunto ante el ministerio publico…. y después en la siguiente vacilada un acto de fuerza. Todavia recuerdo a la señora lulú diciendo «no alfonso no ! cuando caminé cinco metros a partir madres ese sabado de agosto a las once de la noche, desde la casa de mis empleados hacia la mía.

Y yo sabia que era lo que querían, mi casa y que el asunto iba a acabar MAL, con Mayusculas. Igual. Se me ocurrió una solución muy buena unos diez minutos antes de salir al ministerio publico en otra ciudad a dar seguimiento a mi denuncia y un careo. También me dieron retortijones de estómago. Así que cree una nueva cuenta de correo de gmail, hice un archivo en una computadora,  lo imprimí en un cibercafé, y puse un correo para contacto. Lo siguiente fue enmicarlo sin haber tocado la hoja, a pesar de ser un texto sencillo y que no era amenaza, sino que era parte de lo que se iba a poner en el procedimiento penal, y cuando entregué el documento unas horas después, lo que pareció ser un pequeño detalle me llevó a que me compraran la casa unos meses despues al 95% del precio. No tuve que lastimar a nadie más. Tampoco fue necesario hacer pagos adicionales por el entorno de lo sucedido. No me hicieron pago, nada mio se daño, mi familia y yo bien, todo intacto.

Probablemente la misma persona complicada, o alguien del ministerio publico. Supe inmediatamente que era de eso porque la oferta por la casa me llegó a esa cuenta de correo.

Se resolvió el asunto. El dia que dejé el papel enmicado, Saliendo del ministerio público tomo un taxi, le pido que me lleve a la central de autobuses, y de ahí empiezo a sentirme con retortijones del estomago. Después de una situación explosiva me fui a otra ciudad a descansar el fin de semana, me alcanzó mi esposa pero yo me la pasé en el baño del hotel, ni siquiera fui a la playa.

Fue una situación super rara, resuelta con mi papel enmicado de la manera mas sencilla y a la vez mas complicada posible. Movimiento lateral y directo a la vez.

Aquí hay ahora en el trabajo una situación rara. Estoy esperando a una junta que empezaba hace una hora. Por la que trabajé de balde cuatro entre tres y cuatro días. La mañana empezó muy bien incluso antes de entrar a trabajar. Y ahora resulta que unas ideas alrededor de la PLANTA de noche buena que me reglaron en la oficina (dije planta y a todos los de oficina nos dieron , lectores malpensados), y de una de sus plantas hermanas me hicieron empezar a estornudar. Llevo como diez. La analista en jefe, que es de mi edad ya trajo su plantita además a asolearse en mi ventana de sol. las demás oficinas con ventana no reciben el sol. Y no es esa la planta en ue pensaba.

Ya me tomé un antigripal.

Y aquí estoy, entendiendo y sobre todo viendo muchas cosas. No puedo avanzar en lo que tengo que hacer para mañana, porque tengo que estar atento de aquí las seis por si si se hace la junta, y llegando a mi casa me toca estar en friega completamente. ha sido un buen día en cuestión de tiempo.

Demasiadas sombras en juego y estornudos que no paran.

probablemente la idea simple quese me ocurrió pase lo mismo que las molestias de las otras dos soluciones milagrosas comentadas antes.

Puedo descansar un poco en la mañana del domingo, y el lunes despues de las cinco.

Al rato pongo la foto de mi plantita.