Por alguna razón me empecé a acordar de una serie de eventos a finales del 99, pero probablemente antes de julio 99. Seguramente fueron antes de marzo 2000.

EN donde trabajaba en ese momento, se contrataron cuatro personas, probablemente capturistas. No recuerdo que hayan sido de quejas/ Atencion  a clientes. como la chica del tamagochi (despedida por eso) o La de Neza (por llamarla de alguna manera).

De ese grupo de cuatro damas, de las cuales no contraté yo, tenian unas cosas que hacer en planta ocasionalmente. Literalmente no me acuerdo que pero si los comentarios de varios compañeros del comité de Suministros (incluyendo el que decían en broma era mi chofer, porque ganaba mas que yo pero lo unico que hacía era perder clientes, echar a perder la cobranza, provocar una multa de la cámara de la industria de casi doce millones de pesos, si, doce millones de 1999 y su principal función era llevarme de un lado a otro, y mira que no ganaba yo nada mal). Los comentarios eran sobre las cuatro chicas, pero especialmente de una.

El caso es que en una ocasión, por alguna razón que yo no recuerdo, lo mas simple fue invitar a esa chica a comer a un toks cercano. Ubico el año seguramente porque yo llevaba un coche que deje de tener en marzo del 2000 por cambiarlo por otro, y como a finales del 99 ya estaba yo en una relación sentimental con otra dama no relacionada, seguramente el evento se dio por razones de trabajo en 99. Me enteré de l oque quería saber lo que estaba pasando en planta. Sol oque no recuerdo que.

Un año y medio después me despedí por correo de unas cuarenta personas al cambiar de trabajo. Solo esa chica se despidió de mi en ese momento, por correo.

Y todo eso sale en contexto de una sensación de alguien decente, que no me interesaba conocer, pero que cumplió su función a pesar de las personas que la maltrataban y acosaban en lo que cabe.Me deja la misma sensación que hoy.

  • Un cliente que se le olvidó pagar una factura mas o menos pequeña, de 1/4 de ingreso mensual en diciembre la pagó hoy.
  • Otro cliente al que le avisamos de un problema hace una semana pagó hoy 1/10 de ingreso mensual.
  • Uno de los dos pagos de nomina que deben hacerse, se hizo pero como 60% de lo que debe hacerse con cliente problemático. El otro no se. Es decir como si hubiera hecho un pago de 25% de lo acordado en noviembre.

Y es algo raro. Hoy estaba viendo la situación de pagos de lso clientes de consultoría que atiendo directamente, y les esta yendo muy mal. Literalmente si el cliente problemático no paga 50% de lo que debe de sus dos pagos de nomina de personal, por  razones varias crea muchsimas complicaciones. Es decir, si solo hace el pago que hizo, seria 25% de lo acordado en noviembre. Entonces de que sirve llegar a acuerdos que no respeta el cliente ?

El mes que entra va a ser complicado.