Con un cliente, cuando le cortaban los servicios de copiadoras o similares por falta de pago, su personal de sistemas tenía un eufemismo: «problema administrativo».

Hace unos cinco años aprox por mi conocimiento de ciertos asuntos legales apoyé a una de mi cuñadas a realizar una respuesta cuando literamente, otra pariente la demandó por pensión alimenticia cuando no era el sujeto de pago ni relacionado a menos que murieran unas cinco personas. Esa noche que me pidió ayuda me desvelé y presenté un escrito de unas quince páginas, que resolvió problemas. Recuerdo que una abogada amiga/conocida suya iba a realizar un escrito por tres eventos relacionados pero el escrito original servía para las tres. Incluso era excesivo porque simplemente no procedía la demanda que le hicieron (y el juez la desestimó por improcedente pero el susto con la respuesta que preparé fue tal que llegaron los que si estaban interesados a un acuerdo mas o menos rápido). Me viene a la mente porque en ese momento mis reservas de efectivo eran como un mes de sueldo y se los presté para que se lo pagara a la abogada, luego me lo regresó como acordamos. Pero tratando de conseguir un documento por una falta de comunicación salio otro gasto como de 10 a 15 dias de sueldo que yo y mi esposa apechugamos. Es un gasto innecesario que me vino a la mente.

EN otro momento, en oficinas de un cliente ,recuerdo que hice doble un pago de linea de captura de el gobierno de la CDMX (2016?) que segun yo sabia no iba a proceder y el banco me lo regresaba ese mismo dia (lo que finalmente pasó). pero le comenté a mi esposa que el importe era poco, realmente 1/5 de ingreso mensual.

Hoy entre viaje de una casa a otra no encontramos por ningun lado algo que curiosamente es la misma cantidad, 1/5 de ingreso mensual. No me preocupo pero es la tercera vez en diez años que me sale un gasto innecesario o extraño.

Y esto me recuerda un momento de julio del 2000 cuando se daño un disco duro propio de 17 gb de la manera mas estúpida posible. Aqui lo tengo todavia por si alguna vez se puede recuperar algo. Pero me llama la atención que en aquel momento que se dañó el disco otro problema se arregló y siempre lo asocié con una forma del «destino» en .equilibrar la balanza.

Y de momento solo me queda esperar y preguntarme donde quedó ese dinero. A final de cuentas no importa.