Me contacta el cliente problematico por tres razones. Una de ellas es por problemas de internet. Como pueden esperar funcionar con un internet en WIFI mal configurada ? Salió un pendiente por algo que me pidieron hacer hoy, pero no sería necesario si me hubieran expresado la necesidad ayer 18. Basicamente hice yo algo del 18 al 19 con 150 documentos, y ese era uno. Su necesidad salió el 17. No se porque dejan pasar dos dias. Y no deberia yo resolverlo sino su area de contabilidad de la que no se nada desde hace semanas.

Me contacta el cliente del proyecto de diez dias por unas dudas «algo más» y detalles para un manual. Ok. Si hay soporte pero no espero que esperen mas de seis meses de soporte. Y tampoco soy adivino para entender que quieren. Repliqué el funcionamiento del macro de excel, pero debe ser una de las nuevas funcionalidades el «algo más».

Me entero que google apps para dominios deja de ser gratuito inclusive para los del 2006/2012. Les pega a dos clientes actuales .. en realidad tres. Resulta que el que durante 2012-2014 fue mi cliente segundo en tamaño, ahora es un cliente chico en proporción. Basicamente el servicio es el 10% de lo que manejamos entonces, pero estos cambios si les pegan.

Otro de mis clientes tiene unas suplantación de oauth en curso con mas de 12000 intentos diarios de logueo. Eso provoca muchísimo trafico extra probablemente derivado de un mecanismo de spam IOT o no distribuido. Tengo la impresión que uno de los tres o cuatro personas que usan un correo tienen una contraseña vulnerada. Les cambie el password y el mensaje de bloqueo ahora es otro, peor ninguno de los tres se ha dado cuenta al momento.

En la película de Anna y el apocalipsis dice una canción que paso con esa vida que era mia ?

Esto se parece muchísimo a los eventos del 2001 donde varios de mis clientes tuvieron descuidos que los llevaron a cerrar. Solo el cliente que tuvo el problema del trolebús enfrente destruyendo el valor de su local y sus ventajas competitivas, cayó por causas de fuerza mayor, pero el nivel de descuido que veo en clientes es excesivo. No tengo porque arreglar ciertos problemas gratis.