Hace unos meses leí en algún lado del término Jenga empresarial. Jenga es un juego de supuesta habilidad que se trata de construir torres de madera e ir quitando piezas hasta que se derrumba. Pierde el que hace que se derrumbe.

 

En mi trabajo además he visto lo que llamaría Jenga Empresarial Inverso. Meten piezas a lo tonto hasta que algo se rompe. Me ha tocado que pongan tres o cuatro personas entre el director o yo, para adornarse de mi trabajo y que después algo se eche a perder o no nos enteremos de algo por el exceso de intermediarios. En el 90% de los casos, es decir casi siempre, me tocaba ser jefe del que era mi jefe aparente, en menos de dos semanas de mi momento de entrar.

Pues el director del cliente problemático hizo hoy a una persona de mi equipo un bosquejo de su idea de plan de trabajo, donde puede eliminar unos cuatro puestos de trabajo, pero por lo visto espera que mi gente y yo resolvamos el problema. Básicamente este mes he recibido 20 mil de menos y el mes pasado igual. No tengo la menor idea de si el bosquejo es en serio, o hay un problema de comunicación.

Es cuestión de esperar y ver. No veo las cosas bien para ellos.

Mañana tengo que dedicar buena parte del dia a ver al cliente final del de diez dias, que todavía hoy me cambia una tabla de vectores que había expresado de manera lógica «en texto» en lugar de grafica de vectores. Y eso que abandonó dos reglas que no tenían el menor sentido. Hubo otro pedido de redondeo raro. Mañana hablo con las personas técnicas del cliente final.

Es preocupante el resumen de la situación en el primer caso. No puede esperar que si no le esta pagando a mi equipo, que yo cubra el trabajo de mi gente, para que el se ahorre unos cinco puestos de trabajo. Simplemente los números no cuadran.