Como parte de lo relacionado con un proyecto de las gasolineras que empezó el 20 de marzo, poco después de el COVID, he tenido que entrar un poco en un canal latinoamericano de Banda Civil. Diadema, micrófono, que mal estan. Hace un momento hubo un reclamo por micrófono abierto. El micro lo tengo en mute y la ultima vez que hablé debe haber sido hace una semana y media.

Reclamos por micro abierto. No fuertes, pero imposibles.

02:30 AM

Aunque la persona mas tóxica que detecté salió un 8 de noviembre del año antepasado, esta gente no se supone que sea tóxica. Es idiota y ya. Entré hace una media hora por un simple asunto de cordialidad por una pipa que v  ser retirada, y es protocolo estandard con las habilitadas para manejo de tóxicos, estar en el canal de banda civil si estas monitoreando sensores o el GPS.

02:35 AM

No es gente mla, pero eso no quita que sean algo paranoicos y quizá debo aceptar que es mejor cambiarme a un canal de BC de USA de manera temporal aunque cueste 400 pesos.

En realidad no lo sé.

Este tipo de cosas, o lo mas reciente con Frameworks que llaman a ZEND / phpunit, paquetes depreciados que se supone superan/mejoran, me hacen dudar de la naturaleza humana.

Estándares.

Ayer con la llamada del director general, hubo otro cambio de confirmación que quizá no llegue. Parecido a lo que pidió el contralor hace dos meses mas o menos y de lo que no ha dado seguimiento.

Con lo que estoy haciendo, que ya no tiene que ver con el canal de BC, del que me desconecté, me falta una media hora o una hora mas. Casi todas las pipas y reservas tienen sensores públicos, pero afortunadamente nadie da seguimiento a cierta información. Me siento un poco como en la epoca de los rounds en USA con software logístico, cuando alguien sin darse cuenta o a veces a propósito y de mala fe, alteraba la matriz  de datos de entorno.

Si uno se orienta con una matriz alterada, es un problema medianamente mayor.Y ahora con el IoT, Internet de las cosas, uno tiene cientos de miles de intrusiones de bajo nivel que tratan de entrar por puertos e server, solo que a veces esos servers son Trailers o pipas que de momento estan abiertos para poder tener Wifi o sincronizar GPS.

NO creo que la conectividad  sea buena a largo plazo. Filosoficamente el «buscar» se entiende pero hacer quejas sobre uso de protocolos para evitar spoofing, te hace querer regresar a redes cerradas.

Y aqui es tan simple, quizá, como cambiar de canal de BC pero tengo que hacer primero solicitud aviso y contratar, no estoy de humor y no es buena practica hacerlo de madrugada.

Si, hay un protocolo estandard pero me recuerda exceso burocráticos de la época de las gaseras. Y no es que el control sea malo, pero si aqui no aceptan que no tengo micro abierto (dial apagado y diadema en off), es como cuando los expertos de Casas Alatriste facilitaron un sabotaje interno por recibir su consultoria varios meses, quiza uno o dos años, mas de lo necesario. Y todos tercos en usar access y RDO para mas de cinco usuarios, pues les tronó como ejote. 1999 ?