Madrugada de lunes. Espero después de sacar respaldos, a que venga el sueño. Me entero como empresa de una estupidez hecha por «peones» o empleados secundarios de un gobierno estatal. No es cuestion de problemas de AMLO. Simplemente dos o tres idiotas en puestos secundarios, le causaron un problema a un empleado mio.

No esta su salud en riesgo, no es COVID. Supongo que el miercoles voy a tener que escribir una carta en su nombre, que me la firme y mandarla a una secretarìa de estado aunque en parte el mal esta hecho ya.

Hay varios episodios de la idea de «cinco años» como periodos de tiempo en la literatura Universal, principalmente Bronté en Cumbres Borrascosas, algunos libros de Dickens ( me refiero especificamente al de salvataje  por u n menor de edad que no se baja de un barco y que despues evita que maten a su hermana a pedradas ), y por ultimo asi que pasen cinco años, de Garcia Lorca, https://es.wikipedia.org/wiki/As%C3%AD_que_pasen_cinco_a%C3%B1os que en 1990 Pusimos en el auditorio de Prepa 6 por el problema del subsecretario ausente, después de Concierto para Guillotina y Cuarenta Cabezas. Recuerdo que hubo problemas por el asunto de las parcas, y a la hora de la hora los Coordinadores de la mañana estaban espantados pensando que no queriamos soltar el auditorio para funciones de los de la mañana, oficialmente, pero el problema real era que incluso en esa època era Arriesgado  esa obra.

Aunque la culpa fue mixta. Recuerdo que mi sugerencia era irnos por una obra de Elena Garró ( Un hogar solido ), no faltaba quien quería hacer una versión censurada de Los Gallos Salvajes de Arguelles, pero que al final lo que hicimos más fueron representaciones de Concierto para Guillotina y 40 cabezas , de Arguelles.

Sé por conocidos de la época de Guadalajara lo que significaba para refugiados CULTOS de la guerra civil española lo que era para ellos el concepto de los cinco años. Una persona cercana a mi me contó ademàs una historia de como resolviò una situaciòn imposible haciendo lo que debió de hacer Heatcliff.

Escribo y hago una pausa para ir al baño.

Ya de regreso.

Estoy escribiendo en una computadora a8 con linux que por un problema de incompatibilidad  de Motherboard con procesador , entra en problemas con Windows 8 o 10. Estoy Usando Ubunto aunque prefiero Arch o Mint. La razòn es de un software que a veces uso donde estoy para resolver problemas de madrugada, que puede instalarse nativo de Ubuntu.

Pero este texto sale por otra razòn.

Y la razòn es que suelo ver a diez años como mediano plazo. la mayor parte de lo que decidì hace diez años eran por las posibilidades que vi de esta época y no me equivoquè. el problema era otro. Tambien lo vi.

Lo que veo a diez años me gusta.

Lo que no me gusta es la desagradable y fuerte posibilidad de 200 mil muertos en Mexico por Covid. Personas registradas como fallecidas de Covid suelen ser personas que existen en el mundo real y son identificables. Si al cliente problemàtico se le mueren dos personas en especial puede ser un soberano relajo a corto plazo.

Hora de dejar de escribir.