Escribo en el ipad, corrección de sintaxis en un rato.

Mientras espero que salga un respaldo en mi oficina, pienso en lo que esta pasando. Hace unos minutos muestran el plan de contingencia informático en petite comité, es decir, para sistemas antes de presentar en publico. Se les olvida el plan de contingencia de respaldo de correos. Lo comento.

Mientras termino de mandar el correo con mi propio mecanismo de respaldo de su aplicacion principal, pienso en que mi esposa va camino a la segunda ciudad o de regreso ya. El sabado en lo que haciamos tiempo de ver a la de la inmobiliaria, nos pusimos a pueblear y encontramos por nostros mismos una casa muy practica, que resulto ser la misma que nos iban a mostrar dos horas despues.

Esta casa es un 20% mas chica que la de mi mamá y mucho mas cerca que la de allá, igualmente son dos pisos, en una cerrada, pero esta en un lugar bastante bueno. En realidad solo tiene un pequeño detalle técnico (ademas del espacio) pero que a la vez es ventaja, así que para fines practicos es como comprar una casa 10% mas cara que la de mi mamá, pero a la cuarta parte de la distancia.

Ya estamos en los tramites de compra. De moemento mi esposa esta en carretera, ya entregamos el mismo sábado la documentacion y va a entregar un apartado en dinero, pequeño, previo al contrato de promesa de compra venta ante notario. No creo que tarde mas de unos dos meses en tener las llaves en la mano, pero se ve muy bien.

Acepté pagar un sobreprecio, incluso lo ofrecí. Como simpre que compro inmuebles, ofrezco una propina de 10 mil al de la inombiliaria que no espera que el comprador le de dinero. La condicion estándard es que se le da el dia de la firma de las escrturas. Eso agiliza los tramites por lo general de un manera impresionante. En cuanto al sobreprecio , en ocasiones me he dado cuenta que pagar un 8% arriba de lo que piden, es muy razonable porue te da bastante oportunidad contra otros posibles compradores.

Lo malo es que como regalé todos los muebles de la casa de mi mamá (porque ella así lo pidió en su testamento), voy a tener que comprar muebles. De mi plan normal, no se altera demasiado. Esta casa solo necesita unos refuerzos en rejas del segundo piso, nueva cerradura y quiza puerta (he visto unas muy bonitas) y vidrios que no dejan ver a traves de ellos en planta baja.

Tenemos de todos modos mi esposa y yo que movernos a encontrar casa en la primera ciudad que vimos para poner la sucursal, porque se necesita pasar para alla los clientes ( prefiero mantener aparte la operación de la ciudad de mexico y hay que tomar dos direcciones diferentes para cotizar para gobierno). Es posible que use un orden diferente pero quedar con cuatro inmuebles para mediados o fines de este año es fácil de conseguir.

Lo malo es lo que sigue. Para que todo salga bien como pensé en los planes a 15 años ( cuando yo tenga sesenta ) necesito hacer un esfuerzo extra los proximos cuatro años, pero si lo consigo a los 50 para fines practicos el futuro esta completamente asegurado.

Viajes de por medio, cuatro años complicdos, puede hacerse.

Al rato tengo que ir por mi hija a la escuela, luego por una computadora para la de diseño grafico, y despues por la mia, una a8 a 32 gb de kingston fury.

La vida es simple, cuando estas dispuesto a trabajar y sabes hacer algo util. De algo sirven los 27 años de experiencia y los mismos de cotizar en el seguro social.