Es para variar la una de la mañana, acaba de terminar el respaldo. Hace rato hice el proceso de siempre de las noches del cliente problemático: El proceso diario durante octubre lo hice como a las cinco de la tarde.

A pesar que es la una de la mañana y que tengo algo de sueño, no me puedo acostar todavia. Basicamente tengo por un lado el «problema» de que al cliente problematico se le cortan mañana jueves los servidores de correo y de aplicaciones por falta de pagos. Simplemente no es posible financiarlo en una situación como esta. No es que la situacion sea en si mala, pero una cosa es que los dias de credito se los tomara de 30 dias, y otra que ya va a 60 dias. Es algo estupido si consideramos que lo que funciona de su operación es por parte de mi software.

Voy a pasar las tres o cuatro horas que siguen haciendo unos ajustes de «switches de configuración». Hoy por fin el gerente de distribución me entendió a lo que me refería con que su gente no esta preparada para controlar inventarios por lote, y el ultimo paso va a tener que quedar con un switch porque si no le para la operación.

Calculando que para fines de inventario cada ruta es un almacen, y que hay unos 20 almacenes adicionales a las rutas, van a tener la solución tecnicamente correcta que implementa lo que pidieron. Mis datos me dicen que en promedio me tardé unas 36 horas en hacer todo el sistema de inventarios pero el principal problema han sido las interrupciones por razones diversas. Ahora además creo que ya entendieron que van a necesitar un proceso de limpieza de inventarios de rutas medianamente automatizado. La razón es la basura que le van a poner al almacén debido a tener que dejar abierto el ultimo paso, y ahora en vez de preocuparse por la limpieza o cuadrar un inventario, van a tener que cuadrar unos 40.

Ya puse el despertador a las 6 am, lo mas seguro es que solo pueda dormir una hora y media, pero debe hacerse lo que voy a hacer mientras no hay usuarios aunque no estoy trabajando en el sistema de producción.