Una vez o dos veces al mes, paso por un tendido de libros de segunda mano. Hace una semana pasé por un lugar donde estaba el libro «El fuego», de Katherine Neville, que es probablemente uno de los libros mas incoherentes que me ha tocado leer en los ultimos años y absolutamente dinero tirado a la basura. La razón de comprarlo fue que otros libros de la autora, como «el ocho», y el circulo perfecto son mas o menos decentes.

Este libro me llevé una sorpresa tremenda por argumento absolutamente inconexo y contrario a las reglas del ajedrez y de los tipos humanos.

Después de 300 hojas donde no pasaba nada, y donde la gran maestra infantil Alexandra XIE se la pasa dando vueltas de un lado a otro del mundo y cometiendo errores probablemente mas idiotas que la serie de Juego de Tronos, decidí terminar el libro por si se corregia. Las incoherencias son demasiadas.

1 ) Una gran maestra de Ajedrez que es sorprendida todo el tiempo
2 ) la importancia de la Arquitectura esoterica, y los adornos de azucar en tartas y pasteles como el pináculo del arte de la arquitectura. Si pobres de Rodin/Lloyd Wright que no entendieron… y da agradecimiento a cinco personas por las notas sobre arquitectura esotérica.
3 ) Un elixir de la vida que nadie habia tomado pero que tomaban Mireille, Charlot, Tatiana
4 ) Un gran maestro ruto que sale huyendo al ver una figura de reina negra, pero que recibe un tiro en la cabeza y lo llevan de incognito con unas chamanes de Alaska que dtardan diez años en recuperar su capacidad de movimiento.
5 ) Una piloto de aviones que es cientifica de Volcanes pero al mismo tiempo es descendiente directa de Francis Scott Key. Pero vcomo a ella se le notaban las caracteristicas de nativos de alaska bñla bla bla le dan unos datos secretos que bla bla bla. Lo malo es que cualquiera que haya ido a una escuela bilingue BUENA save perfectamente qie los antepasados de Francis Scott Key eran de Londres y los detalles del «abogado de los negros», así que el contexto es absolutamente idiota.
6 ) Y claro, la descendiente indigena del «abogado de los negros» que puede presumir de su pura sangre de padres de la libertad y tiene ese aspecto caucasico por la que mataría el jardín botanico es una de las cuatro reinas blancas, pero la reconocen personas de Alaska por las caracteristicas del rostro como una de los suyos y lke dan amuletos totemicos
7 ) Si, son cuatro las reinas blancas. Tatiana, Cat, Key y Sage
8 ) Las matematicas Vascas de 4+3=1 (cuadratura del circulo es la unidad de mercurio ) de los sufies que no saben cuales son las colinas de Navarra dan pena ajena, pero resulta que las danzas vascas son un medio de proteger al sistema alquimico del fuego como un sistema de combate que permite dearmar a agentes del jardin botanico
9 ) Y hay en el área de cavas del restaurante una mujer que usa patines para transportar piezas de sidra. Lo cual es idiota porque si el piso es de piedra no podria patinar por no ser 100 por ciento pulido el piso u destrozarlo, y si es de madera no cuadra sobre la preocupacion del chef por macnchar la piedra. Asi que al chef le molesta que caiga aceite sobre la piedra pero no que una mujer esté en patines y hay fuergo en el area de los vinos lo cual echa a perder el vino, es una estupidez se mire como se mire.
10 ) Como jugador de ajedrez aficionado y que estuve en algunos torneos estateales, es estuypido que el personaje central se la pase dando vueltas por el tablero desperidicando movimientos de ida y de vuelta, Todo el libro son los cruces de los movimientos del mismo bando (madre, hija, amiga, ELO) que dan vueltas a lo idiota durante 450 paginas.
11 ) El 99% del tiempo no hay sentido en las piezas del tablero vs el libro anterior. Las acciones de las piezas negras son absolutamente estúpidas, y para fines prácticos las cuatro reinas blancas estan metiendo en problemas a todo el mundo.
12 ) El origen de Alexandre Dumas hijo (no solo por las fotos, el contexto es absolutamente idiota), sobre todo lo que pasa cuando Charlot toma el elixir, es absurdo. Basta leer la wikipieda pero está metido a fuerzas en su totalidad la etapa historica.
13 ) Y que Charlot tome el elixir por razones validas y que los demas se espanten cuando se toma e l elixir pero el el vidente que ina a unificar todo no se da cuenta ?

Nada que ver con el ajedrez, es un libro estúpido e incoherente.