Sin orden particular.

Hace unos años me tocó participar en un proyecto de foros relacionados con Banda Civil por una serie de sistemas desarrollados para los conductores de un negocio que ahorame refiero como el cliente de las gasolineras. El ambiente de banda civil es muy desagradable en Internet, sobre todo en foros cerrados.

Por cuestiones relacionadad con las gasolineras, llevo unos dos meses con un nuevo sitio en otro servidor, donde estoy publicando información en español reciente y puntos de vista sobre ese tema. Puedo decir que aunque no es el mas completo o lleno de imagenes, si es el sitio mas actualizado en español sobre el tema. He tenido que participar en foros en ingles diversos, con el nickname o moniker con que se conocen al negocio de las gasolineras en Banda Civil. No escribí jamás en los foros de banda civil en ningun idioma, pero el ambiente en internet en inglés es altamente tóxico, en el nuevo tema. Me di cuenta que por dos preguntas sencillas que hice, varias personas se molestaron. Alguien que aprendí a respetar en soluciones técnicas del estilo del problema del viajero (vendedor que debe visitar varias ciudades), me dió la razón en uno de los temas mas reñidos. En cuanto acabe lo que tengo que hacer regresaré a solo documentar en esñaol esa información y me olvidaré de los foros tóxicos en inglés de logística.

Serán dos meses, pero como dato curioso, me impact que en el tema encuestiñon un sitio de hace dos meses, mio, sea el qie tiene la mayor actualización en cuanto a frecuencia. Que falta de perseverancia de los dos o tres sitios sobre el tema en español que he visto.

Los cambios de jugada se refieren a problemas sobre el sistema de inventarios de otro cliente. Paciencia. Los daños a la pérdida de tiempo de hoy de tres horas mias y de mi esposa, por la estupidez de una tercera persona… en el único dia medianamente tranquilo que iba a tener en tres semanas.

El trabajo en general no esta mal. Las gasolineras estan a punto de convertirse en el cliente mas importante, mas allá de las secretarías de estados, del fabricante de coches o de las empresas de alimentos. He entendido mucho de la naturaleza del trabajo y de los problemas de los que no trabajan en algo real, pero el asunto empieza por perseverancia y situación de pertenencia.

Por ejemplo, se que las gasolineras representan unaserie de problemas en sistemas muy interesantes, pero la realidad es ese cliente que me paga sin problemas. Las personas nocivas de los foros en inglé, y los que parecen ser los empleados corruptos de una empresa de GPS haciendose pasar por amateurs, no son el problema, son personas con las que tengo que lidiar pero no es personal ni afecta mis ingresos o trabajo. Y creo que al igual que en otras cosas, la informaciñon fiable en diez años de ese tema estará relcionada conmigo y sin que mucha gente se entere. En unos chat de banda civil escuché ayer hace unos momentos repetir unos argumentos entre dos desconocidos y los temas que son de gran parte de la comunidad, pero que me causaron problemas en los foros del proveedor de GPS.

El proveedor solo se está jaciendo daño a si mismo.