Me encontraba ayer domingo en una ciudad pequeña, esperando que llegara el dueño de un negocio a pagarme un cheque. Asi que me encontraba sentado en una jardinera mientras mi esposa buscaba un cajero automático. Se acercó un tipo que de entrada parecía ser un muchacho en sus veintes, maleados, practicamente me amenazó en postura diciendo que era mejor yudar a otros y no tener problemas.

El problema es que yo estaba en posición de levantarme, que el tenía policias a 4 a 6 metros atrás. Yo llevaba en el bolsillo en ese momento una cantidad aceptable (aprox 8 mil pesos y tarjetas de crédito). NO entro en detalles, no tuve que agredirlo porque por las circunstancias l osacaron los policias a macanazos. Vi que se le cayó un arma punzocortante con la que probablemente pensó cortar el bolso de mi esposa o el bolsillo de mi chaqueta, pero mi actitud hizo que ni se le ocurriera acercarse MAS.

Es idiota tratar de amenazar a alguien cerca de la policía. He visto muchas actitudes autodestructivas pero esta es interesante. Mañana tengo que revisar el pago de cinco senders de correo pero no ha pagado el cleinte y no debo hacerlo si no hacen pagos. UN empleado de ese cleinte tampoco reviso las indicaciones nuevas y el cambio de la ley que salió despues que hablé con el, crea consecuencias muy importantes. El vago corrido a macanazos, ignorar los avisos de cambios en las leyes bancarias y no dar los pagos a un proveedor son exactamente lo mismo, indicadores de suicidio. Fichas de dominó que creen que estan atcando cuando en realidad estan cayendo.

Doce mil pesos en el bolsillo cuando me retiro.

Me encuentro en este momento pensando en una cuadrilla de 14 choferes de logistica, siendo siete los camiones con dos turnos de empleados, que solucionan el 90% de la operción del cliente. Dos choferes mas, los especializados para labores de circuito. Increible que tantas personas pasen meses o años tratando de entender que les pasa.

En mi caso entiendo que es una problemática mas alla de lo normal, casi siempre soluciones de ese tipo las tengo andando en tres meses, pero en este caso llebvo desde noviembre porque estamos hablando de una cadena de distribución dle negocio secundario de 17 estados de república y cinco o seis ciudades por estado.

Tengo todas las razones para estar tranquilo. Al cliente que no paga se le suspende el servicio. Es lo mismo que un coche, necesita combustible para moverse.

Mas que escribir sobre el tema, pero no hoy. Son las 10.46 de la noche y tengo algunas cosas que hacer antes de dormirme.