Ayer saliendo del cibercafé mi esposa y yo alcanzamos a llegar al Rokai. Es un lugar pequeño, en la calle de Rio Ebro. Es el tipo e lugares que me encantan y odio a la vez, pero su comida es excelente.

La razón que odio cierto tipo de lugares es para otro día. Llegamos a las 22:45 y cerraban a las once de la noche. Normalmente yo no estoy fuera de mi casa a esas horas, pero todavia nos atendieron y como estaba una pareja enviandose whatsapp junto a una botella de vino de arroz, mientras su giardaespaldas estaba estacionado enfrente, comimos sin prisa.

Lo que comimos fui Sushi de camarón y un spicey tuna. 420 de cuenta. Normalmente hubieramos pedido omakase, que viene siendo una especie de servicio que dan en barra, donde te van enviando material de comida hasta que te llenas. Es comida que uno no elige, de muy alta calidad y que depende de lo que tienen fresco. Ahora nos recomendaron ellos mismos hacer reservación previa para alcanzar en la barra. El omakase está en 450 por persona, así que serán 1000 pesos, pero s manejable por la calidad.

Bueno, dejando de lado las noticias culinarias para los interesados en lo que como, pasemos a otra cosa.

De momento ya envie el resumen diario de hoy al director general de EXP. Estoy esperando un correo de cvonfirmación para revisar cosas mañana con un programador que trae broncas personales con su novia, y de pilón darle su dosis de ubicatex.

Mientras tanto mi esposa y yo estamos en el cibercafé que funciona que descubrí esta semana, y me tengo que poner a pensar que es lo que hice esta semana.

Trabajé 40 + 16 horas para el cliente EXP. 8 Para el colegio de profesionistas. Cuatro horas para las tiendas de ropa. Son 68 horas, que es mas de una semana de trabajo normal. Mis semanas de trabajo normales son en promedio de 70 a 80 horas.

Así que fue una semana descansada.

Hoy en la mañana salimos mi esposa y yo del departamento de Polanco, que está casi enfrente del Chedraui de Polanco, compramos unas cosas y nos regresamos. He estado mas tiempo allí esta semana que todo el año pasado junto. La mayoría de los vecinos son argentinos, canadienses o de religión judía. Mi socio, que es el dueño del departamento, no soporta estar ahí por razones que creo que entiendo. El y yo somos mas gente de los bosques y de dar soluciones; a la hora de la hora el se fue hoy a Guerrero y ya no desayuné de nuevo en Yecapixtla. La mayoría de las personas que ve uno eren restaurantes o con gente de dinero son personas que saben organizar, pero no supervisar y mucho menos ejecutar. Hay varias cosas que nos quedamos platicando mi esposa y yo de los vecinos de mesa del Rokai de ayer. Cada vez vemos mas y mas cosas así en lugares donde hay dinero, y al mismo tiempo hay situaciones idiotas.

Junta del jueves a x hora. Estan un gerente de sistemas y el CTO o gerente de tecnología cambiando datos de whatsapp. Cinco minutos después, dicen, listo. Carajo. Era mucho mas rápido y personal cuando usabas tu tarjeta de presentación.

Hoy me di cuenta que probablemente el país esta peor de lo que creía. He estado manejando o caminando por las noches en la zona de polanco y santa fe. una noche en la zona rosa para de ahí ir al Rokai.

He comentado también que han desaparecido diversos lugares donde se comía bien y a buen precio.

Hoy en la manañana seguí la rutina de ir con mi esposa por los perros, pasearlos, se ha empezado a juntar con nosotros en los paseos uno de los vecinos, específicamente la dueña de la perrita puddle que se va a quedar a la hija de Nikita. Es increible la actitud protectora de Rocky, mi schnauzer, hacia su hija,. Nunca habia visto a un perro macho tan preocupado y cortés con sus hijos. POr ejemplo, se regresa y lleva una de sus galletas de premio. Se da cuenta que es su hija, pero es impresionante.

A la perrita parece que ya se le quedó el nombre de Electra. Oficialmente porque también Nikita es una asesina, pero hay varias implicaciones. Es un primor de animalito, que tiene su caracter heroico y mitológico. Ya quede que la entregamos en dos semanas nada mas que quede su ciclo de vacunas.

Después de pasear a los perros mi esposa y yo fuimos hoy en la mañana al restaurante de chinos que vamos siempre. Nos comentaban que vabn a tratar de traspasar los dos locales, ese y el dej unto, que llevan meses sin poder sacar siquiera los gastos. Que desde las vacaciones nadie va.

Claro, la gente no tiene dinero.

Y yo y mi esposa, cenamos ayer en el Rokai y vamos a ir al Omekase la proxima semana.

Como no hay mucho que hacer en ciertas condiciones, he hecho lo de siempre. Pensar. No quiero abrir el correo electrónico excepto por lo indispensable en estos días. Me he dado cuenta que hay cosas que estan profundamente mal en el manejo de su vida de muchas personas y unas implicaciones terribles en cosas simples.

Por ejemplo…. Vivo normalmente en un tercer piso. Tengo razones para no vivir en planta baja que explicaré otro día, y vivir en ciudad tiene ciertos detalles.

Por ejemplo, hoy despues de los chinos estaba viendo donde voy a meter los muebles metálicos que pienso comprar. Pagué a una mudanza para que llevara dos escritorios de metal (de los de antes, pesados), que tenia en una recámara. Fueron 800 pesos por bajar los muebles de tercer piso, mas 1200 por llevarlos a Polanco. Eran mas o menos como estos. y hacen juego con los gabinetes quevoy a comprar..

Se que la mayoría de la gente nio tiene dinero para cambiar muebles. Y aunque tuviea muebles que cambiar, ni siquiera puede pagar 800 pesos para que lo bajen, que si bien es un precio alto en apariencia es un precio decentey se puede arreglar a 600. Así que incluso si alguien quisiera tirar muebles antiguos, no puede pagar que los bajen o se provocan una hernia tratando de hacerlos solos.

Estan condenados a vivir en donde estan porque no pueden reponer, no pueden limpiar, y estan absolutamente maniatados. Sea lleno su lugar o vacio,m es muy tolteca.

Y entiendo porque una conocida pensaba que libertad era dinero para una mudanza y tres meses de renta.

Ya llegó el correo, hora de irse, Sigo el lunes.