Algo de Sueño. 22.40

llevo unas tres horas pensando en algo que es importante pero que no tiene razón de ser dicho en publico. Y al mismo tiempo, veo que ciertas cosas son normales.

CUando estaba en la preparatoria tuve la suerte de conocer a dos personas con empresas. Una de ellas creaba, sacaba subsidios y después de resolver un asunto empezaba otra vez. Meses después me toco conocer a un grupo de estudiantes de preparatoria de otra escuea que segun esto programaban, y no podian hacer entre seis lo que seguramente era un sistema simple.

Una persona me comentó de ir a un lugar en Guadalajara, que yo ya conocía. Se lo que era ese lugar; entendí y vi uno de los caminos secundarios que para otros es primario. Una tarde, muchos años después, me encuentro en Guadalajara cerca de la biblioteca Benjamin Franklin; estoy por un asunto de una tercera empresa que me pidió ir como asesor en un asunto de compra venta. Estoy pues, esperando, sentado y pensando que no puede ser posible que yo me quedo en el Lafayette, pagando de mi dinero, y la otra empresa que tiene mas posibilidades, se quedan en un hotel infame.

Ahora me encuentro en una situación similar. He asimilado/aprendido lo bueno de personas que no estaban metidas en el camino espiritual, y en los casos mencionados ,por incidentes aislados de hace mas de diez años, pude encontrar una forma de no solo entender, sino de manera aislada, superar, lo que ciertas personas hicieron o creían que era lo mejor/chic/cool y que jamás me interesó y ahora lo doy por natural porque se atravesó en mi camino, en un lugar diferente. En el caso de ender diría que a Ender lo odian varios de la escuela de batalla porque hace que sus triunfos parezcan miserables.

Así que, sin tener el mas mínimo interés en superar a varias personas, creo que lo aprendido en la facultad y mis años de cavilaciones silenciosas a principios de los noventa, me han acercado a lo que veo cerca.

Jamás me interesó el poder ir a club con alberca y golf; en la prepa iba a un gimnasio con alberca y recientemente un cliente me dió una de sus mebresias de cortesía para que podamos hablar de proyectos los fines de semana. Y no se como decirle a ese cliente que aprecio el gesto, pero que tampoco me interesó cuando como parte de una razón social tuve una casa en Cuernavaca que vendí con buena ganancia en el 1997, hace casi 20 años.

Entrar en el agua, descansar, flotar, es relajante. Pero me gusta también saber que lo que estoy haciendo era por un asunto primario que siempre consideré secundario. Al mismo tiempo donde estoy, en un departamento tranquilo sabiendo que voy de viaje la próxima semana, me pone a pensar en los perros recién nacidos y mis hijos. Es extraño que las leyes son bastante diferentes, pero el trasfondo primario es el mismo. Crear situaciones para que se ayuden, pero no ayudar.

Ayer dejé abierta la puerta de done esta la perra con sus cachorros; los otros perros no se acercan pero pareció que llamó al papá. El orgulloso padre perruno entró y los vio…. tranquilo, y lo saqué porque era cuestion de ir al veterinario, que por cierto se va a quedar el dos de los cinco.

Esa suprema confianza de la perra, limitada en la realidad por que ella no conoce los alcances del significado de las paredes, y si algun dia entendiera sería un «ya no estamos en Kansas».

Este año debodecidir también donde voy a comprar a través de la empresa que cree hace dos años en el estado de mexico, donde voy a comprar el primer inmueble de esta serie. Una opción es en una ciudad remota que no conocemos mi esposa y yo, pero que por trabajo conocemos bastante por google maps y haber leido el directorio telefonico en linea or trabajo, en un estado de la republica tranquilo. Pero ahi te darías a notar en un pueblo de diez por diez cuadras. Puedes hacer algo como el personaje de la joya del nilo, con una fachada sencilla, pero los constrcutores sabrían que en ese lugar hay algo que vale la pena, lo cual llama a la inseguridad de lugares aislados y la belleza de las ciudades.

No hay suprema confianza. Esa etapa yala superé hace unos veinte años. Ahora solo queda la certeza. El problema es que las razones correctas que vi hace años me han abierto una serie de caminos que pueden ser impresionantes, pro al mismo tiempo al humillar logros pasados de gentes que conocí, me doy cuenta que es cierto que muchas veces para tener un diálogo intelgente te ves obligado a pasar el material de lectura primero. No se cual sea el futuro de los hijos de mi primera pareja por cuestiones de orgullo mal entendido y dolor por la hija muerta que se llevo a los demás de corbata. Pero se que los otros estan en mejor posición para entender lo que he estao haciendo, porque no tengo interés ni en el futuro ni en el pasado.

Hago lo que debo hacer.

A veces es destruir. A veces es sentarme y programar. A veces es , dormir aunque quiera estar despierto.

El problema es que las reglas siguen siendo validas y literales, pero hay mucha información que parecía ser de adorno en las reuniones con el Maese Carlos y hablando con mi maestro de defensa personal, y aunque no es mi propósito aplastar, no tengo porque quitarme del camino si he avisado lo que voy a hacer y eso es honorable. No te das un tiro en el pie antes de una carrera, y estoy en uno de esos momentos en uqe sientes que acabaste los 400 metros por relevos y ahora sigue el mismo lugfar, la misma competencia uqe no es tal porque no me interesa; yo sigo el camino que encontré era correcto, no es carrera, y si en el camino rebaso lo que otros hacen, no es mi propósito y no me interesa saber las causas al igual que no me interesan las consecuencias. Aquellos que tratan de pasarse de listos terminan siempre en el ministerio publico o en el hospital, y yo sigo pensando.

¿Cuantas veces mas? ¿cuantas posibilidades que no me interesan pero que son el camino mas practico de hacer lo correcto en un entorno particular?

No es tiempo de ser filosófico. Entendi lo filosófico de esta situación desde 1987. Lo que me doy cuenta es que el alcance y las consecuencias de aquella visión son parte central de la infraestructura de lo que perdura con el tiempo.

Son las 11 de la noche, mañana debo levantarme a mas tardar las cinco de la mañana, debodejar de escribir para mañana escribir otro capítulo de un sueño ajeno superado, sindarme cuenta, sobre algo que no me interesa pero que salió en el transcurso de ayer.

Y hablar al notario para ver que se firme la proxima semana si no tiene comentarios sobre el proyecto.