Resumen de ayer

Con un poco de contratiempos llegué ayer al Notario. Me encontré una serie de cosas que me recuerdan provincia. En la mesa de espera, un catálogo impreso tipo las tiendas de departamentos de Estados Unidos (hace años sears usaba en México algo parecido). Era una revista de la alta sociedad de la ciudad. Fotografías. Casamientos, primeras comuniones, chicas y parejas en fiestas estúpidas.

Me quedé pensando un poco. Aparece la pérsona que es mi contacto en esa ciudad. Que mala Vibra de esa dama !!!!!

Dedico media hora a lo que tengo que hacer, quedamos en que el lunes o martes pago lo necesario y me dan los datos que necesito.

Salgo.

Voy a la casa que me dejó mi madre, me entero de un problema con un vecino paranoico que además de comprar cámaras de vigilancia malas, está usando varios lugares de estacionamiento, cambiando llaves de rejas sin aviso y sin querer dar copia y similares. Lo confonto y miente junto con su esposa. Noto que desconocen la ley del estado. Me dicen haber realizado asambleas de vecinos, lo cual es imposible porque tiene problemas con vecinos. Le pregunto el nombre de los vecinos con que habló. No me los puede decir; se ponen agresivos y estamos en el neghocio que hizo violando el reglamento del codigo civil del lugar; puedo cerrarselo pero no hace falta decirselo. EMpiezan a levantar la voz. Los dejos hablando solos uy voy a hablar con los vecinos.

Me confirman que no se ha hecho nada de juntas vecinales y que el tipo es un idiota agresivo que parece que lo liquidaron de Bachoco y con eso hizo su negocio., Está muy enojado porque mis empleados, que tienen una negocio dle mismo giro por su familia desde hace años del otro lado de la calle, venden mas. Pues claro, con la actitud de la señora arribista y mentirosa, es de esperarse.

Cuando estoy hablando con el segundo vecino, la señora arribista viene hacia mi. Del otro lado viene, en diagonal, el señor que es su pareja; como estoy en el fondo de la cerrada supongo que pretenden que me sienta amenazado. Me resulta curioso, se acercan tratando de amedrentarme porque he comprobado que mintieron; me han visto hablando con los vecinos tranquilos, y saben que se que me mintieron. No tiene caso. Son hombre y mujer. Estoy en el fondo de una cerrada, y los muy idiotas, me amenazan ante testigos. Porque no son dos hombres ? En ese caso podía dejarlos acercarse en ve de decir , con testigos, que me estan amenazando. Son ellos los que se van. Caminando. Ventajas de ir una mujer y un hombre y no dos hombres.

Salgo de ahí, voy al ministerio publico y levanto una averiguación previa por amenazas y el delito especifico de la ley de condominos. Luego un cibercafé. Imprimo los datos de la averiguación previa y un permiso para que se considere a mis empleados como dueños de la casa; pidiendo que se ame avise para cualquier asamblea vecinal o similares. EMpiezo a repartirlos con los vecinos; compruebo que los vecinos de las camaras además de paranoicos, compraron cámaras malas. Mis busqueda en el codigo civil del estado me demuestra que hay tres delitos diferentes realizados contra los dueños, como yo, y habiendo pruebas de las amenazas (segundo vecino es testigo) y averiguación previa, las cosas van a estar mas tranquilas.

Me entero por un tercer vecino que el vecino del negocio de las camaras tiene probelmas varios y que unos meses antes golpeó junto con su hijo, o sea entre dos, al hijo de esa vecina. No quisieron levantar cargos, por amenazas.

Perfecto.

Les digo lo obvio., Si hay mas problemas con el otro antecedente de amenazas a mi, podemos destruir su negocio y que pague indemnizacion por l oque ha tratado de hacer en el condominio horizontal.

Y no les digo que como ya hay eantecedentes de dos idiotas atacando a un menor que ellos, son cobardes, alevosía, y ventaja.

Se que puedo mandarlos al hospital, y que fue obvio cuando la señora prepotente y el tipo me fueron a amenazar.

En la que se metieron.

Me retiro, salgo a la central de autobuses despúés de ver un asunto pendiente de otra cosa (comida con un posible socio para esta empresa en saborns). Llegando a la central, una losa del piso esta ma puesta, piso en falso y me lesiono el pie.

Llego a Mexico. Voy a comprar Lonol, y pienso.

Es muy probable que ya no hagan nada, porquer al ver que revisé con otros vecinos, y los letrreros que dejé en la pizarra, con número de averiguaciónb previa, que a mi no me van a intimidar ni vencer con mentiras.

Es una lástima que no hayan sido dos hombres los que me trataron de amenazar. En ese caso lo mejor es dejar acercarlos y enviarlos al hospital por la vía directa.

Otra vez será.

Tengo ya a la mano los tres árticulos de la ley que estas personas no respetaron. Así que si me agreden, no solo tienen problemas de salud sino que se quedan sin negocio y teniendo que reparar los daños.