El 17 de diciembre del año 1988 mi vida cambió para siempre.

La decisión se hizo lógica.

En aquella época empezó como diría Shakira, la única justa de las batallas. La batalla por la vida.

Ahora han pasado decenas de años. Personas muertas figurada o realmente. Recuerdo tardes en la cruz roja, mientras la madre del novio de una amiga, se preocupa por si el imbécil vivirá. Si, lo hizo. No tiene caso desperdiciar la vida por un cretino de ese calibre; a mi amiga la dejó en paz.

Años años años.

Sentir que el hexagrama 40 se aplica…. regresa la luz poderosa que había sido desterrada. Que las cosas sean nuevamene como deben ser.

Ayer en la mañana encuentro en mi correo un pedido de una secretaría de gobierno con la que he hecho varios sistemas que les proporcione gente. Lo hago, y aviso a mi cliente principal mi estrategia por si se autoriza el proyecto.

Hoy en la mañana, llega el programador citado a netrevista y reprueba el examen, solo saca 10/100.

No me extraña.

Hay cosas por hacer y tomo nota. Estoy cansado por haber llevado las computadoras del personal de mi empresa a la secretaría. Al llegar con el cliente principal, junta con el director del cliente principal. Carta Abierta. Servidores nuevos. Personal nuevo. Todo bajo el control de la empresa secundaria que cree con mi esposa como plan alterno en el año 2011. Así que de repente encuentro que esta decisión abre el camino para la generación del código. Se que mi cerebro tiene mucho trabajo los próximos meses.

Meses de trabajo intenso y enfocado que indican descanso intenso. Salir con mi esposa al Seps, sacar a pasear a los perros, consolidar la batalla por el mañana.

Un mes tengo para liberar el plan de lo que empezó ayer,  la ejecución en forma empieza en cuanto termine mi gente en la secretaría haciendo después un segundo esfuerzo para que los nuevos sistemas entren en paralelo el 1 de diciembre, rara vez oigo música pero nuevamente el segundo concierto para piano de Rachmanninov. No se trata de dejar sueños o usar combustible. Se trata de ser lo que elegi ser en el mundo real,  para los tiempos en que no fuera necesario para defender lo que juré proteger.

Oigo a lo lejos los acordes de código borrado, siento las estructuras de jquery caer. Los firewalls levantarse, levantar la mano y lanzar los programas de unix, saber que , como dice la novela neuromancer, de gibson, hay mucho parecido entre el exorcista y el programador. Debes conocer los nombres para lanzar a los daemons. Crons. Forks. Triggers. Firewalls. Debes conocer los nombres de lso comandos y deben ejecutarse n el orden que tu les dices.

Tan simple y tan sencillo una vez qye hay que desatar a la mente , enfocada a crear lo que ha pensado por casi seis meses mas dos nuevos proyectos. Es una batalla que me gusta y que a la vez es ….un símbolo. No hay competencia. Al igual que cuando en mi juventud subía la cantidad de peso en el bench press.

Crucifijo de bench press. Mientras pensaba a lo lejos en el significado de la gematria de un grupo tradicional. El caballero de oros.

Ahora es uno de esos rars momentos donde el futuro sabe a triunfo.

Oigo música y preparo los tres puntos clave mas tonterías previas. Como explircar lo que sucede ? Asp Classic, preparate a morir. Servidor jquery, preparate a morir. Se ha recibido en la cuenta de la empresa el pago del servidor que contrato el lunes. Este es el momento en que, en lugar de tratar de hacer llegar información a un rey sordo de lo que sucede en sus murallas, se me permite abrir el cuarto de armas mientras que me preparo a entrenar a soldados para hacer un sistema que dure los próximos años.

Aunque en realidad es una labor solitaria. Un ejercito de lobos no sirve de nada si es guidaod por un ciervo, diría plutarco, y en este caso es solamente enfocarme en fuerza de tarea y de un cerebro. Mientras ecribo se oye ahora música de El bueno el Malo y el feo, y no es tan simple. Voy por el camino pero la mayoría de los sheriffs no son malos sino iditoas, al igual que lo ladrones. No s soy el bueno, no soy el malo, solo soy un hombre que mantiene libre un camino.

Ahora mientrs espero la llamada de dos de los usuarios claves, tego que estar aqui sentado y el sistema de banda sonora de mi computadora, pone una música que me hace a mismo tiempo er testigo. ES en en esta ocasión una canción de un disco ue compré de ITUNES.

http://www.albumcancionyletra.com/noches-de-acapulco_de_chicasss___101556.aspx

Tú que suspiras por algo especial 
y no aceptas vivir sin soñar 
Tú que tienes la imaginación 
atrapada en un mundo de sol 
mírame mi canción es testigo 
Esta vez necesito que vengas conmigo. 

Tú que mantienes con la soledad 
un idilio que debe acabar 
Tú que llevas en el corazón 
un mensaje y una invitación 
ven conmigo mi amante mi amigo 
Que las noches de Acapulco tienen magia 
Y te matan de placer o de nostalgia 

Tú que deseas parar el reloj 
escapar de una vez del montón 
Tú que piensas que siempre es mejor 
apostar por el último amor 
te propongo que vengas conmigo 
que las noches de Acapulco tienen magia 
y te matan de placer o de nostalgia 
Que las noches de Acapulco tienen magia 
y te matan de placer o de nostalgia 
Tomado de AlbumCancionYLetra.com 
Tú que navegas por tu habitación 
en un barco de loco timón 
y deseas mirar a otro mar 
del color de la felicidad 
necesito que vengas conmigo 
que las noches de Acapulco tienen magia 
y te matan de placer o de nostalgia

Que adecuado. En este mes tengo que ir a una ciudad de la república y quizá puedo pasar para cumplir un deseo de mi madre; que sus cenizas se queden en el mar.

Y no voy solo.

Siento que cada uno de mis pasos es el resultado de lo que empezó hace tantos años aquella noches de 1988.