Llevo sin escribir casi dos semanas. Las razones son rodeos de parte de la gerencia del cliente principal, y algo de cansancio.

Se supone que mañana van a revisar un documento que hice hace dos meses exactos (19 de marzo) porque ya tienen una situaciíon de estancamiento. La razón social sigue recibiendo el ingreso, pero nos están utilizando mal. Hay tres opciones para resolverles el problema y esperan que el tiempo se los resuelva sin afectar costos, incluso peinsan que reducen gastos.

El gerente de sistemas, en plática hoy, casi casi quería comprometerse a que le resuelvo todas las broncas antes de fin de año, y le tuve que recordar el tríangulo de alcances, tiempo y dinero, estiras uno el otro  se debe compensar, «estamos» como «empresa del cliente principal» , perdiendo tiempo a lo menso, y no es posible comprometerse a resolver el problema antes de 46 semanas o por menos de 25 mil dólares bruto, así que resolverlo antes de fin de año es posible pero muy caro para lo que están dispuestos a pagar.

Veremos que resulta mañana.

He estado trabajando en el asunto de los árboles de nodos haciendo varias simplificaciones, de momento el grupo de contenedores o grupos es de 22 llenos y 10 vacios, pero debo trabajaren el otro subconjunto de 50 nodos y otro subconjunto de seis, mismos que van a usar en esos contenedores. No creo que pueda resolverse todo antes de finales del año que entra, pero si es posible que hayan avances sustanciales justo mediante a los incrementos graduales (que en realidad son simplificaciones).

No está mal para haber empezado con unos doce grupos de nodos hace casi un año.

Este tipo de soluciones es lo que necesita el cliente principal, pero si no evalua los riesgos de su operación dispersa, no hay modo de resolver ninguno de sus problemas causados a sí mismos por falta de supervisión de ellos mismos durante años.