Para los lectores habituales, les debe de parecer raro el cambio que se hizo de un formato a otro. En realidad, hay una serie de asuntos secundarios, que hacen mejor para mí pasar de manera temporal el material de este y otros sitios, que mezclé con este, a WordPress desde Drupal.

La razón a favor de WordPress es su SIMPLICIDAD en diseño de base de datos.  Las tablas son solamente ONCE, es decir bastante reducidas. Voy a tener que hacer en los próximos seis meses una serie de mezclas y conversiones, y resulta mucho mejor apuntar a once tablas que a 52.

Las razones en contra, son muchas. No se va a quedar el material de este modo el año completo, pero de momento me resuelve mas problemas de los que me crea. 

Algunos factores que influyen en este asunto, son la desaparición de Movable Type en 2013, la complejidad creciente de drupal para terceras personas, y probablemente el factor principal es la complejidad de crear varios blogs en drupal del mismo autor, en diferentes dominios en una instalación multidominios. 

Varias de las ideas a largo plazo no concuerdan mucho con la idea de blog, pero algunos proyectos medianamente abandonados, que en su momento hizo Ojos Alerta AC, pueden beneficiarse de un esquema de tablas mas sencillas antes de la integración a una opción mas definitiva. 

El tiempo dirá.