Se habla de mí.

Estoy en las oficinas de un cliente esperando a que el antivirus corra. Hace un mes lres resolví en un día algo que un competidor no les ha podido resolver a la fecha y que no sabe que ya fue desplazado. El paso final fué la entrega hoy de tres facturas por parte del nuevo proveedor que reemplaza al que provocaba el problema.

Me tomó un día detectar el problema, presentar tres propuestas de precio y se ha autorizado. Al personal de esa empresa, les tomó casi dos años de sufrir a esa proveedor. Son las 11:56. Tengo que ir a dos bancos, uno para cobrar un reembolso de unos cables de Iphone Cinco para el director de esta empresa, y otro para revisar si cayó un pago a una empresa.

El tema del que se está hablando en este momento en las oficinas de mi cliente principal , es sobre la solución que aporté y ver si me puedo tomar la semana de descanso / no ver al cliente que habíamos acordado para mayo de este año. Sin embargo, por estas fechas hay otra complicaciones como los embarque e inventarios que no cuadran en el programa de inventarios y embarques (valga la redundancia), por lo que resulta inclusive un poco estúpido que no se haga nada contra las personas que no toman los inventarios físicos ni contra los que debieron entregarlos hace un mes y medio. Las órdenes de embarque tampoco van cuadrar porque los embarques de octubre, sin tomar en cuenta lo que reporta mis sistema de control de producción, reporta mas salidas de lo que entra.

En este momento, también, se supone que hay una instancia de ministerio público donde una persona debe estar dando declaración por los delitos cometidos y pasando por toda la parte previa. La ministerio público estaba bastante molesta por las acciones de esta persona la vez anterior. Se supone que hoy deberían hacerse otras cosas por lo mismo por procesos paralelos, pero el juez del otro proceso dijo que debía hacerse de manera diferente. Así que de lo que resulte en el ministerio público es el documento que tengo que firmar al rato.

En caso de no haber novedades, tengo que ir a los bancos, después ir con mi esposa a firmar los papeles que resulten de la presentación de la persona que comentaba al juzgado penal, y otras cosas más que no comento porque llevaría a mas tarugadas de los de las sectas.

Llevo quince minutos y el servidor va en curso y sigue escaneando. Tengo también cosas secundarias por hacer, y algo de cansancio acumulado. Principalmente respaldos y decidir si debo migrar un sistema de mysql, en caso de hacer lo si lo paso a mssql usando dibi o a mano, porque si uso PDO programadores posteriores del cliente no entenderían nada. Existe también el problema de portabilidad de equipos de cómputo y el seguimiento al proceso en curso de uno de los clientes secundarios.

Tomar una semana de descanso no me caería mal. La última vez que pude descansar dos días fue hace unos cinco meses. Pero conociendo los detalles de la empresa y el nuevo control de documentación que necesitan que implante, creo que lo mas seguro es tomarme tres días que con los dos de fin de semana se vuelven cinco, y hacer lo mismo a finales de enero.

===============================
Casi dos horas en el primer banco. No entiendo porqué permiten usar celulares en el primer piso del banco. Que falla mas completa de seguridad.

Parece que veremos a la abogada hasta mañana porque el fiscal quiso revisar las declaraciones por los problemas de las otras dos veces que se compareció.

Una revisión superficial de todo el asunto, me hace darme cuenta que el sistema penal mexicano como está de momento, va de mal en peor. Hay demasiados puntos de falla, y varias cosas que suceden violan varios de los principios constitucionales por los problemas de jurisdicción. Me recuerda el problema que hubo hace unos años para empresas que conocí, por la desaparición de sucursales de Bital Antes que fuera HSBC. Y sobre todo, no debe pasar al olvido de mi parte que por su desorden interno, es estúpido usar Banorte como empresa ( explicar porqué es demasiado largo ), y los planes que tengo para dentro de veinte años , para “lo peor que podría pasar es”, están siendo orwellianos. Los maestros de planeación y presupuesto de Gobernador Curiel tenían toda la razón aunque ellos hablaban de planeación de fideicomisos.