Va a ser un dia de aquellos.

Por un lado, el cliente del servidor perl esperaba que le financiara un desarrollo de casi año y medio. A quien se le ocurre que con un anticipo del 10% del importe para dar tunning al servidor se le va a hacer algo que vale 100 veces mas a pagar en año y medio? No considera ni los costos de servidores decentes, ni el desarrollo, ni inflación, ni que el problema que tiene es que le falta capital de trabajo para subir sus ventas, no crear demanda de su producto.

Ya le avisé que dice claramente en la cotización previa que el tunning no implica desarrollo , y que el costo de CRM ligado a las tablets es un proyecto de cinco meses por lo menos. Me da la impresion que espera que pueda subir sus ventas en la central de abastos de toluca distribuyendo mejor su venta para tener satisfechos a los clientes, pero es imposible sacar mas dinero sin subir los precios o vender mas, asi que, CRM o no, tiene un problema de producción y distribución.

Otro posible cliente me avisó el 30 que quiere dos sitios web, pero su proyecto es imposible. Le daré hospedaje como donado y sin cobrarle, porque su proyecto es tan imposible de funcionar que es casi seguro que acaba en pleito. Instalar wordpress con el plugin que compró, y el otro programa de software libre además de wordpress,pasa, pero lo que no puede esperar es desde México vender intangibles que desconoce de un mercado que desconoce, con un software que no conoce.

El problema es otra cosa completamente diferente.

Pero tiene cosas en comun con otros dos clientes.

El de los eventos al que le rescaté el sitio hace una semana rehaciendolo de cero, se está quejando que falta material y quees incorrecto, cuando lo que esta ne el sitio es l oque nos dio en powerpoint. Si no da la lista de precios ni los horarios, es evidente que por eso no parecen ni los horarios ni la lista de precios. Este es el segundo año con el, y creo que el año próximo si le sigo manejando el control de eventos pero de plano NO le vuelvo a hacer nada web.

Sigo sin noticias de la abogada después del retraso de hace una semana. Se que hoy se hacen varios periciales psicológicos y que probablemente mañana mismo hay resultados de lo que está haciendo la policía ministerial, pero el caso está lento…. y no es tanto el caso sino la falta de actualización de puntos secundarios. Es una lástima que Eduardo ahora esté en aguascalientes, porque cuando estuvo en la ciudad de México resolvíamos este tipo de asuntos en menos de un mes.