La semana pasada laboralmente me la pase en juntas, y el jueves me la pasé en oficinas de gobierno, incluyendo ministerio público y pensando en las ventajas que podría tener de cambiarme al bajio en un futuro.

El jueves me pasé la mayor parte del día pensando en el ministerio público, haciendo turno para iniciar la averiguación previa. La semana que sigue será muy pesada.

Sin embargo, el jueves en la tarde, mientras buscaba donde comer esperando a ver al abogado y el asunto en trámite, recordé comentarios hechos por mi señor padre en el 2004, y algunas cosas que me di cuenta hablando con mi madre en el 2008 eran los parecidos en pláticas de mi padre con mi madre, con las pláticas que tenía con el antes de que muriera hace unos años.

También pensé en otros comentarios hechos por una persona actualmente muy enferma, y como se da en la torre. Las revisiones de hospitales del miercoles en la madrugada no eran malas de por si, pero me choca que las obligaciones de las empresas y razones sociales me hagan hacerlo. Llegar a la casa a la una de la mañana, por una serie de circunstancias estúpidas, no es forma de vivir y es la única vez que me ha pasado algo semejante en todo el tiempo que tengo de vida.

Sin embargo el jueves cuando llegué en la noche me tuve que poner a dar seguimiento a varios asuntos y tratar de descansar para lo siguiente. El viernes , mientras pensaba en las oficinas de un cliente (en otra junta), me di cuenta que hay mas cosas que pueden pasar, pero a la mayoría de las personas las cosas le pasan. Dar detalles sería mejor, pero al mismo tiempo sale sobrando. Estoy viendo en mediano plazo la caída de varias personas y como se dan en la torre3 solas. Las medidas preventivas con abogados son eso, preventivas.

Y luego suceden pendejadas como la secta templo de la serpiente emplumada, el 11 recibi a traves de la forma del contacto del foro, un supuesto mensaje de una persona que decia llamarse «Juan Carlos Aguilar Herrera», y ser de la PGR.

No existen abogados de ese nombre, y el contenido venia en blanco. Tampoco existe personal de ese nombre en la PGR y no procede en esa dependencia gubernamental.

Ip: 189.130.186.93 Mexico (dsl-189-130-186-93-dyn.prod-infinitum.com.mx)
Agente: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/27.0.1453.116 Safari/537.36

Pero, a final de cuentas, mensajes como el de la persona que me dice en otro correo que el cubano expresidiario Francisco Diaz Herrera alias frank diaz tleoko quiere demandarme a través de una fundación, por un lado me dan ganas de reír del desconocimiento del derecho, y de la realidad. 

El sábado, empezando a preparar el expediente de algo real y no las pendejadas toltecas, pensé en las medidas preventivas que suceden siempre en las empresas , no por poder hablar de temas productivos, sino que la mayoría de personas no ven lo mas elemental y cuando vienen los problemas, piensan que el no dar información , o la seguridad a través de la ofuscación, es suficiente. Me parece estúpido, el tratar de ocultar los problemas.

Como siempre, me divierte cuando surge el problema meses después, como los clientes se sorprenden al ver que su problema con otro proveedor ya fue arreglado por contratos hechos con anticipación. En cierto modo es una variante secundaria de los métodos de control de calidad, lo malo es que hay tantas y tantas metodologías de sistemas de gestión/control de calidad, que se les olvida darles continuidad, además que a la mayoría se les olvida la necesidad del uso del cerebro.

Hoy en una comida una persona que acaba de salir de su trabajo actual como gerente de producción, se molestó un poco cuando alguien sacó a relucir algo de universidades privadas actualmente para su hija (y eso sin tomar en cuenta su estado actual de salud); por un lado la importancia personal no es el problema, sino la elección de prioridades. Evitar analizar a fondo las posibilidades, hace que la mayoría de personas haga lo que quiere hacer de manera inmediata, en lugar de pensar a mediano plazo. Así que, aunque a final de cuentas no pueda descansar esta semana, y sea decisiva la semana en un demonial de asuntos, entiendo la necesidad de , en un futuro, tener un abogado de planta en la sociedad anónima, que pueda llevar tanto mercantil como civil, que de los escritos penales y de confidencialidad me ocupo yo.