Elegir que Tablet usar, depende de muchas cosas. Una de ellas es si tienes otro medio de acceso a internet, o si piensas usarla para entrar a internet. así como si viajas

Los viajes de negocios que hago por el interior del pais, por lo general me quedo en los hoteles de Fiesta Inn, tienen una red inalámbrica decente, y en mis viajes de trabajo, una tablet no me sirve. Necesito algo que me deje programar y ver subir o bajar archivos de 5 mb a 2 gb. Una Tablet, por buena que sea, sea android o ipad, tiene varios problemas técnicos en cuanto a GENERACION DE CONTENIDO. Por ejemplo, escribir un mensaje como este, o contestar correo, lo hago sin problemas del el ipad , pero cuando recibes entre 100 y 300 mensajes de correos diarios los días de poco correo , una tablet te hace ser menos productivo.

La razón es : Multitarea.

Puedes switchear de una cosa a otra pero el espacio de pantalla es el mismo que tienes hagas lo que hagas. Por ejemplo, hace muchos años, en los 90s. usaba yo dos softwares resdidentes TSR, tipo sideckick. http://en.wikipedia.org/wiki/DESQview y quemm 386 eran programas que usé antes de windows 3.1, por 1992.

Sin embargo, el problema de la multarea durante años los resolví con diversas computadoras. ( por ejemplo, mientras escribo esto tengo en mi escritorio una AIO 23 pulgadas corriendo WAMP, chrome y generando JSON, una ACER Aspire 150 a la que le estoy checando los drivers, el ipad mini donde estoy viendo el resultado de JSON, y por ultimo una lap donde veo el correo desde otra red diferente, probando dicha red ).

No hay manera que euna IPAD Mini puedas revisar facilmente arhchivos de texto de 1 gb ( JSON ) , pero no tienes por que hacerlo.

La razón principal de las tablets desde el punto de vista de un programador, o un DBA, es poder mostrar rápidamente en una junta, sin cables de por medio, alteraciones a lo que se habló. Puedo caminar cinco metros haciéndome el encontradizo con el director general, y mostrarle en el IPAD las gráficas de ventas contra producción, y hacerlo en una pc o laptop no es posible.

Pero por ejemplo, supongamos que ando de vacaciones y quiero leer en el autobpus / avión mi correo. Resulta ideal un IPAD. Simplemente lo conecto a la red en turno en un burger king o starbucks, y no tengo que buscar cibercafé.

Desde el punto de vista de negocio, un tablet es una herramienta de trabajo que no sustituye a la computadora, pero NO es una herramienta de venta. Hace unas cuantas cosas y las hace muy bien.

Otro punto:

Estas en una sala de juntas. «Alguien» hizo una serie de trazos sin mucho sentido en el pizarrón. Que hago ? Tomo una foto con el ipad al pizarrón. Y sea manualmente o con una aplicación para personas acosadas por sectas, la foto va de inmediato a los correos que estipulaste.

Es mucho mas profesional ver como se quedan con la cara de What cuando recibe en su correo de la empresa la foto del pizarrón antes siquiera que tengan tiempo de borrarlo.