Tengo muchas cosas que hacer tanto del software propio como de los clientes de empresas.

El día de hoy probablemente no dormiré.

Hay una serie de problemas medianos en el entorno actual, dificultades creadas principalmente por situaciones ajenas a mi y en lo que cabe a la operación de la empresa que es mi cliente principal, o como dirían algunos, mi fuente de trabajo.

De momento ese cliente sigue pagando muy bien… encargando trabajo a tres de las empresas que tengo actualmente.

De momento soy proveedor, con una de ellas, de cinco de sus razones sociales.

Se supone que en unas 12 horas debo entregar un prototipo. Calculo que van a ser unas 300 líneas de código para la prueba de concepto.

Para no detenerme, estoy corriendo un antivirus y antispyware en esta pc. (He explicado antes que si la maquina viene con Windows 7 y Excel, no es práctico ponerle Linux. )

Otras dificultades son que se supone que debo probar los prototipos en los sistemas operativos en que funcionaran, y además, los controles de SCADA no jalan con Linux.

Y de momento solo es cuestión de esperar. Tengo idea de los procesos que debo correr. Ya se que archivos debo editar. Mañana ya tendré tiempo de dormir.

El día de hoy fue bastante provechoso. No me gustó tener que viajar cinco horas para ver a dos imbeciles y mostrarles la averiguación previa en su contra. Después de 10 minutos, regresar. Luego dos horas de regreso, hora de ir a comer… e ir de regreso al ministerio publico para actualizar el asunto.

La maquina esta limpia. En lo personal, creo que revisar por procedimiento es parte de lo que me permite trabajar sin incidentes en servidores por SSH y similares.

No esta mal. Desde 1991 en sistemas lo hago y es una costumbre que no se me quita. Antes revisaba si había algo extra con la vista y un programa hecho en pascal, y después con el antiguo eliashim ( http://en.wikipedia.org/wiki/ESafe ) y a la versión original de fprot.

Que tiempos aquellos.

Hora de reiniciar el equipo y ponerme a trabajar.

Acabo de reiniciar el equipo. 10.49

Sorpresa !!!

Al ver el correo que tengo en la cuenta de la empresa del cliente principal, dice el jefe de sistemas que necesitan instalar uno de mis sistemas de tickets, y mientras regaña a su personal por otra cosa, les dice claramente que los de los centros de distribución y fábricas no tienen porque pedirme soporte a MI.

Así que además de todo lo demás, una instalación de sistema de tickets para 200 usuarios =)

Afortunadamente el sistema ya lo instale hace semanas previendo este asunto. Solo falta ver los detalles mañana y parametrizar.

Me encanta mi trabajo.
===========================================================================
Pausa De enojo contra Fowles.

Mi esposa estaba buscando algo para leer. Así que me puse a buscar El mago, de Fowles. Encontré en papel en la recamara la versión mas reciente que tengo. AL final trae un «anexo» donde el escritor explica porque cambio a esta versión revisada.

Le cambio al final a uno absolutamente ESTUPIDO.

Arghhhhh

Como es posible ?

A escribir sobre eso después que tengo que seguir programando.
===========================================================================
2.15 del miércoles.

El prototipo ya hace la grafica comparativa mensual de seis valores, de la producción contra ventas. Total de líneas de código son unas 350 incluyendo el modulo que recalcula los totales de producción para los tres productos principales (no estoy 100% seguro de la lógica y no creo que valga la pena desvelarme para sacar lo de los 60 principales.)

Hay una diferencia fortísima. Una de dos, o la fuente de ventas que tengo es errada, o el descontrol es mayor de lo que creía. Las dos graficas de diferencia de los dos vectores principales pasan por una serie de valores imposibles para ser rentables.

Creo que puedo dormirme de una vez y mañana ver que paso.