Este fin de semana fui a la comida de fin de año del cliente principal de mis empresas. Era lejisimos, en ottro estado de la republica. Me pareció un poco desconsiderado hacerlo tan lejos cuando la operación es en el df.

Llegué al lugar el sábado a las ocho de la noche, por mi cuenta, un poco preocupado por ser el ultimo en llegar. Fui el primero de los del df. Estaba el director de la empresa, y unas 300 personas.

Si 300.

Pero no llegaba nadie del df, que son los que yo conocía, el problema fue que salieron en un autobús del df y el chofer se perdió. Llegaron casi a las diez. Se procedió a la comida (taquiza). El lugar tenía razón de ser de estar tan lejos, por dos razones, primero por ser mas de 400 personas, segundo porque muchos de ellos de plano no podían ir al df por su nivel de estudios, Era mas facil mover a los del df y edomex.

En las dos horas esperando a los demás, vi que debajo de la lona de 6 x 2 metros donde estaba el logotipo del corporativo, estaba una serie de letras. En esa serie de letras estaban los nombres de TODOS los administrativos , impresos. Me pregunté lo que sería estar otra vez en un corporativo de ese tipo; con ese director. Pero no cambio mis empresas.

No tenía mas que hacer, asi que me puse a ver la lona de 6*6 que estaba debajo del logotipo. Encontré mi nombre. No soy empleado de esa empresa, pero pensaron en mi. Noté que mi nombre estaba en BOLD y color negro, fuente arial, en lugar de texto normal de Times Roman. Le pregunté al director que significaba la fuente Arial, y me dijo que eramos los consultores que habíamos estado directamente con ellos pero no de nómina.

Bien.

Cuando por fin llegaron los del df, siguió la comida y luego la Rifa. Se explicó desde un principio tres niveles de rifa: Menos de dos años (alli entraba yo) de dos cinco años, y mas de cinco años.

Premio mayor :

21 mil pesos en efectivo. Hubo televisiones, estereos, lavadoras, licuadora,s planchas, y unos 80 mil en premios de 500 en cash. Los de menos de dos años ya sabíamos que nos tocaba (no era uno de esos premios).

Acabando la rifa, empezando el baile, me despedí de los del df y del director, tomé un taxi y llegué al hotel que había contratado unas horas antes y donde estaba mi esposa.

====================================================
Llegando al df, me llevé una sorpresa. Otro proyecto que estaba haciendo en Oaxaca hace unos meses se reactivó pero en otro estado de la República mexicana, por lo cual, deduzco que no habrá descanso hasta el próximo año pero si muchos cambios.