Son 20:06 de sábado 24 de noviembre. Hace cuatro años se creó ojos Alerta.

Vengo regresando de una comida cena, ya hubo un desayuno el miércoles que firmamos la sociedad anónima. Esa comida fue sencilla, en un vips de casa del demonio, alrededor de 1300 para cuatro personas. Mi esposa, el otro socio, la gestora y yo.

Hoy fuimos a comer al sep de parís, mi esposa, dos personas importantes por los lazos de amistad, y yo. Estas personas no están relacionados con las demás razones sociales. La idea era explicarles el objetivo a largo plazo, y comer en el sep de paris (el de la calle de madrid en el DF, por el monumento a la madre) era un buen punto para explicar que se busca.

La cuenta para cuatro personas, fue de 2626 mas propina. 2900 pues , unos 200 usd. Los que no conozcan el restaurante seguramente pensarán que la comida no los vale, pero realmente el prime rib era excelentey de lo que comí no me puedo quejar.

Pagué yo.

La experiencia me ha dicho que al comer en ciertos lugares , si puedes permitirtelo, es mejor pagar en efectivo para no correr riesgos de que clonen tu tarjeta de crédito.

En el libro de el juego de Ender, hay un momento donde el héroe gana a pesar de todo en contra, peleando a la vez contra dos escuadras, y entendiendo las reglas gana cuando realiza el ritual final, de la victoria, que el cuarto de guerra interpreta como el final del juego, y por lo mismo el ritual final es, para el cuarto de guerra, la victoria.

Hay personas que gastan todo su dinero en mantener un coche del año, creyendo que eso es el ritual de la victoria y no lo es. Es venderse por un adorno. Otros estudian con fondo de los padres y nunca pueden hacer ciertas cosas empezando de cero, o de casi cero.

Mi padre, en ciertas épocas, al terminar algunos negocios, me llevaba al SEP. En aquella época me parecía normal… y sigue siendo así. En ocasiones , cuando venía un pariente de Guadalajara íbamos allí. No es la primera vez que voy por mis propios medios. Tampoco será la última.

En este caso, llevo unos diez minutos escribiendo, y me doy cuenta que no puedo decir mucho de los otros planes, o lo que va a hacer la razón social o la que sigue. Es peligroso por los idiotas interesados en mi patrimonio.

Decir que me siento cansado es lo siguiente que viene a la mente. En realidad de ayer a hoy dormí tres horas y de balde, porque no hizo falta trabajar esas últimas quince horas. No hubieran hecho diferencia.

Para algunos , lo mas evidente es que esta simboliza el inicio de la nueva SA. En realidad la reunión es un ritual final sobre estos dos meses pesadísimos.

Mañana domingo tengo que trabajar unas siete horas. Descansaré la próxima semana o la que sigue. La razón de no poder hacerlo ahora, son detalles finales de la puesta a punto.

Ya sé que un cliente quiere adaptación el sistema de control de asistencia para el mes de diciembre, pero por lo menos un fin de semana será mio.

En realidad cuando acabé el proceso de quince horas, me puse a descansar un poco. Hace rato vi la película del manantial, con Gary Cooper y Patricia Neal. Tan simple….

Los ultimos años me he dado cuenta que en el medio moderno no hay demasidos Keating (los parásitos son por esta época mas bien como Francon, el papá de Dominique).

Al mismo tiempo la situación es mas una galería de las sombras. No estamos en una época de dominación policiaca. Si hay una dominación de hace unos años acá, es la que provocan los principios sociales de premiar a los parásitos. Pero las dos opciones son por un lado ponerte en huelga, y la segunda, en vez de dar dádivas, vivir.

He visto con el modo de vida actual, que hay personas que saben que se defiende a los parásitos, y la mayoría se conforma con las sobras o con vender su alma.

Ayer estuve en la tarde en una de esas situaciones que provocan una «mesa redonda». EL problema lo provocaron los gestores al hacerse pendejos con algo que les solicite desde principios del mes.

Pero… cuando fue la ultima vez que esa bola de idiotas fue a comer al Sep y pagó 2900 por una comida ?

Nunca.

Desde la enfermedad que llevó a la muerte de mi hija en el 2007 no iba a ese lugar. El próximo año llevaré nuevamente a estas personas y a mi esposa. Será por la nueva razón social.

No es mala idea ir una o dos veces por año. Después de todo es deducible de impuestos y tengo cuenta de gastos en mi doble carácter de socio y el título de gerente que me da el organigrama.

Hay algo cuando te duermes sin victoria, y otro algo sabiendo que comiste prime rib, y que puedes hacerlo cuando quieras.