En este momento tengo en varios lugares establecidos sistemas de tickets, programados por mí, para pendientes de clientes. Algunos en python, uno en ruby, lo demás en PHP bajo GPL o LGPL.

Sugerí varios en el trabajo anterior, y los tenía implantados en el 2010 antes de la reestructuración, pero en una junta de junio del 2011 (la que fue de todo el día ) se hizo una presentación de 10 minutos que no decía nada, y decidieron usar un software propietario, sin licencia y muy pesado para una implantación PARCIAL y no metódica. La excusa que dijeron después era la opción para reaccionar/recibir correos de clientes. Dos de mis softwares lo hacían por IMAP.

Ahora me encuentro en una opción parecida. Resulta que el proyecto del mes por la empresa principal de las que contrataron a la PYME debo convertir unos xml/txt a otro formato. Algo muy parecido era el trabajo «inicial» de los «analistas» del trabajo anterior Lo que ellos hacían era adaptar un php a cada cliente.

Tengo que hacer algo similar, pero para un solo cliente corporativo. Solo que en este caso además que el código era confuso y las bases de datos no estaban optimizadas, no puedo por copyright reutilizar ese código, e inclusive ya lo borré de mis respaldos. Así que lo que hice fue buscar algo similar en internet (encontrado en 3 minutos con código libre en una revista española de hace varios años), y elaboré desde cero la validación de los XML que regresan los SCADA. Ya se guarda en una base de datos mysql el resultado de importar los XML de los scada, y me falta generar el sitio web con sus catálogos, pero tengo ya los ingredientes como los descuentos de burbuja .

Lo que está criminal es lo que noté desde entonces : falta de limpieza y enfoque en lo que estaban haciendo.

No es posible que en menos de 4 horas yo tenga funcionando adecuadamente un sistema de PROCESADO Y FILTRADO en base de datos de un xml de scada, mientras que ellos no quisieron jamás poner los servicios estadísticos que sugerí en el 2010.

Y aqui ya está la base de los servicios estadísticos, porque los datos exportados/explotados ya están en la base de datos, y se pueden filtrar.

Alla no.

Y tenian dos/tres personas dedicadas de tiemplo completo a hacer cambio a ese script personalizado, cuando podía hacerse por una sola persona (un programador real con el sueldo adecuado, ni siquiera se necesita alguien con mi experiencia y sueldo para eso), y así gastaban tres medios sueldos en algo que una sola persona pudo hacer. Esas personas, analistas, no analizaban. (quizá un dia explique lo que para el director de corporativo era un analista y que era un programador pero el concepto era una de las versiones mas enredadas que he escuchado)

Por mas que lo veo, las piezas del rompecabezas de lo que ofrecí en el 2010 eran evidentes. Aquí es un servicio añadido de lo que voy a hacer este MES, y en donde estaba antes, la mitad de eso, era el trabajo de tres personas durante mas de dos años.

Que horror.

A veces al hacer algo de cero por cuestiones de copyright (o por código basura), puedes hacer bastante Reingeniería y hacer algo evidente.

Las siguientes etapas me hacen creer que el demo está el viernes, por lo menos parcial. Dejaré las bases de datos al ultimo porque estaré corriendo sobre WAMPServer en lo que me definen servidor.