En el corporativo donde estoy tengo de manera terrible problemas con el servidor principal con sus docenas de conexiones ftp simultáneas. he notado algo raro también con la redirección de puertos.

El problema radica en que además que nuestras conexiones de internet son inestables, no puedo hacer pruebas en el server de la empresa porque las pruebas muestran problemas, y no hay forma de saber si son o no son por el uso excesivo de cpu del server. Pasa de 5 el load promedio aleatorio si alguien usó el sistema de tickets propietario, que no hice yo.

Asi que creo que lo mas sensato es hacer la prueba en uno de mis propios servidores, configurar lfd en ambos servidores para bloquear las direcciones ip de las dos conexiones de internet (aunque son variables duran un buen rato) y habilitar en mi server mas libre uno de mis dominios con una orden para dar die si no es la dirección de mi propia VPN.

Sigue el problema de bajo rendimiento de la red pero es la unica forma que se me ocurre de probar esto en horas de trabajo, después de todo es para la empresa.