Uno de los problemas que puede tener el mundo externo es su atractivo basado en temporalidad.

Hace muchos años dejó de ser importante para mi todo aquello que es temporal (con excepción de los alimentos) Por lo tanto desde hace tiempo me enfoco en aplicar el método de Descartes a las observaciones que hago en la calle.

Mi trabajo actual es en un corporativo de cinco empresas, que está situado en una zona de clase alta, y que tiene como ventaja una cantidad tremenda de bancos. Todos los días de cobro (o sea ayer) me toca hacer una peregrinación a varios bancos. Para mis asuntos personales uso un banco, para cosas de cada Pyme un banco diferente. Sumado a los pagos de teléfono y de dominios, y ayuda económica a mi mamá (que se rompió la cadera el año pasado), cada fecha de cobro es lo mismo.

Mi trabajo se encuentra en una zona de alto poder adquisitivo, estamos hablando de una zona clase alta. Es una zona donde servicio panamericano de protección lleva DOS vehículos para retirar las ventas del día de un círculo k (que me queda de pasada a los bancos ). Es el tipo de zona donde de repente hay choques multiples porque alguien volteó a ver a una persona en la banqueta.

Ayer me fue imposible entrar a un banco, así que a las 9.30 salí al banco y me tocó ver dos cosas raras. En el banco una persona me llamó por mi nombre, cuando di la vuelta resultó que era una dama que no me estaba hablando a mi sino que estaba hablando por teléfono celular dentro del banco y hablaba por teléfono con alguien que se llamaba igual. Este incidente me parece raro porque se supone que está prohibido hablar por celular en lo bancos. Por su aspecto físico se lo permiten, supongo, pero eso es perecedero, un riesgo para el banco y estúpido por donde se vea el problema.

Segundo incidente: Mañana tengo que llegar tarde al trabajo por hacer un pago propio(y de pilón el pago de teléfono de la empresa que me queda de camino ). Esta empresa tiene en sus políticas no publicar el organigrama, bàsicamente tanto por secuestros a ejecutivos como por cuestiones de competencia ( aunque no es el ramo, digamos que algunos socios tienen historial en coca cola y otros en pepsi pero quiza en el futuro se hacen tratos con embotelladoras). Lo estúpido fue que es evidente que con las reorganizaciones de la otra unidad de negocios de esta empresa, el mismo socio responsable se hace bolas con el organigrama. Recuerdo que cuando se hizo la creación de proyectos especiales, se tuvo que explicar tres o cuatro veces, por otras personas, que el nuevo organigrama era x.

La cadena de mando cuando me contrataron era clara, mi lugar actual en la cadena de mando es clara, pero su propia desotganización en otras empresas hacen que las responsabilidades sean dudosas y el control de calidad dudoso.

Lo mismito que la dama del celular. Si no se siguen las reglas y no son claras las responsabilidades, algo acaba por tronar.