Los que no han leído el péndulo de Foucault de Umberto Eco se han perdido uno de los mejores libros escritos el siglo pasado, que tiene varias ideas. En lo personal, creo que el único antecesor que tiene es la trilogía de Cornish ( de Robertson Davies), aunque En la Lira de Orfeo el punto conductor es La historia de Arturo en el ambiente corporativo, y en el péndulo es la idea de Saint Germain mezclada con las editoriales fantasma.
Uno de los puntos mas evidentes de fanatismo que se hicieron evidentes de la secta Templo Tolteca Kinam, además de ser ridículo, era su desprecio absoluto por los libros comprobables y por la experiencia personal o tradiciones orales coherentes.
Por ejemplo, uno de los puntos que alegaba en su momento con una identidad doble el expresidiario Francisco Diaz Herrera alias «Frank Diaz» era que Ouspensky iba con La letra i latina (todos los libros de editorial kier van con y). Es importante explicar el contexto en que salió el tema. Por esas fechas (2007) la secta Kinam empezó a tratarse de ostentar como yoga sin tener la mas mínima idea de yama y niyama ( Yama, Niyama y que el yoga evidentemente tiene ética )y estaban haciendo afirmaciones que demostraban problemas psicológicos severos, no solo por coprolalia sino por sentido común, sobre todo viniendo de una secta de tendencias homosexuales.
verificado el 30 de mayo 2011:
http://sustainedreaction.yuku.com/reply/61051/t/-que-hacer-con-tantas-identidades-.html#reply-61051
A raiz de eso lo siguiente que hizo Frank Diaz fue tratar de justificarse con un conocimiento ( inexistente claro ) sobre Gurdjieff y Ouspensky, Es en ese momento que al mismo tiempo que salian con imposibilidades de yoga, salieron con que Ouspenski era con i, y se crearon una serie de mensajes con la identidad de recambio, en un foro llamado «sustained reaction» , donde hablaban «cultamente» de ideas de gurdjieff como si fuera Ouspensky pero curiosamente se quedaron callados cuando les pregunté porqué entonces no aplicaban el ultimo capítulo de el nuevo modelo del universo y sus indicios sobre endocrinología en el yoga, y solamente caían en chistes seudo sexuales
Citando la página 345 de el nuevo modelo del universo de Ouspensky (los libros en papel usan la y, asi que sigo esa convención): http://www.upasika.com/docs/cuarto%20camino/Ouspensky%20PD%20-%20Nuevo%20modelo%20de%20Universo.pdf , el resaltado es original del autor.
==========================
Por lo que resepcta al sexo normal, es necesario señalar que en él la risa no tiene sitio. La función del sexo no puede ser cómica, no puede ser objeto de chistes. Esta es una de las características del sexo normal.
==========================
Cuando les dió por hablar del códice Borgia (y que yo pregunté claramente que cual de todos porque los códices Borgia son varios en Codices de Leon Portilla ) sacaron como conclusión falsa que segun ellos yo decía que el códice Borgia no existía (y siguen diciendo lo mismo a pesar que León Portilla dice que son varios)
Estos dos puntos son representativos del problema de las fuentes. Como el conocimiento mesoamericano que yo aprendí estaba relacionado con los coyotes (específicamente la relación entre guerreros coyote y la gente lobo de los los huicholes ) la secta empezó a hacer comentarios soeces relacionados con alteraciones de sustantivos nahuatls, dando a entender que el coyote venía de agujero (coyo) en lugar de coyotl( obvio si hay un animal llamado coyotl el coyote deriva de coyotl a menos que seas animal ), pero también se quedaron callados demostré que Sejournee se refiere directamente a Coyotl como representación ANIMAL de Quetzalcoatl (pensamiento y religion en en el México antiguo,
pag http://www.tezcatlipoca.net/q/Q1.JPG ) pagina 124 en el mundo subterráneo como Dios. Así que era extraño que personas que se dicen sacerdotes de un dios borracho y violador (representando como la serpiente emplumada) denigraran la imagen noble del recorrido subterráneo. Recuerdo que lo siguiente fue balbucear acerca de libros de divulgación.
Así que resulta extraño que el conocimiento a pesar de que debe ser adquirido directamente dentro de una regla específica (tema actual en http://nagualismo.com por estos momentos) por algunos que no entienden el esquema resulta fácil denigrar lo fácilmente asequible, basándose en internet.
El problema es que leer un resumen por encima de Ouspensky o a Sejournee no implica comprender el contexto general. Si bien estoy de acuerdo que el yoga como tal puede ser útil , sé que es imposible seguir un camino sin preceptos morales preestablecidos o reglas para que sea un aliado. Es decir, un yoga sin yama y niyama no sirve, y personas que utilzan el simbolo «4 mariposas» que es usado por la comunidad gay (con todo el derecho de hacerlo), pero eso no implica que un yoga tipo «principe de las flores» y «la mariposa» sea conveniente para niños o su integridad física. Los ataques hechos por la secta contra la madre de mis hijos y contra mi esposa, no solamente implica que ven a mi pareja como un rival, sino que no tienen tolerancia ni ética. Podriamos decir tambíén que son cobardes, pero eso es evidente.
Por el lado del yoga se puede suponer que tienen problemas serios de autoaceptación, que se entiende ya que tanto la alianza mexicana de yoga dijo que ellos no tienen nada que ver con la secta kinam (a pesar que digan lo contrario ), y situaciones como las identidades dobles que ponen a la vista el desconocimiento de lo que ellos mismos citan ( la cita que hice a Ouspensky y los chistes sobre sexo o los códices Borgia) son un ejemplo del problema de los todólogos y el vocabulario, cuando no conocen a profundidad lo mas básico, a pesar que el sentido común se oponga a las falsas credenciales académicas que dicen tener. Uno de los fundadores de Kinam se dice antropólogo sin serlo y el otro es un supuesto monje zen que se dedica a masajista a domicilio insultando cuando puede a mi esposa. El mas puro yama y niyama.
Cuando leí por primera vez El nuevo modelo del Universo tendría yo entonces unos doce o trece años, y recuerdo que al leer el segundo libro de Cornish de Robertson Davies yo iba al gimnasio a hacer levantamiento de pesas, o sea que tendría unos dieciséis años entonces. Davies y Umberto Eco muestran como ciertas cosas son universos autocontenidos , y personas como las sectas newage que no tienen idea de lo básico y lucran con el desprecio a la vida humana ( tanto por temazcal como tes toxicos y falso yoga), resultan a su vez integrados en figuras de otros modelos, por ejemplo, la opción de ser sir Key el Senescal de Arturo es válida pero otros eligen ser Uther, Mordred o Morgana sintiéndose Arturo. En el caso del péndulo, uno se encuentra con caballeros Kadosh que no entienden el significado básico expresado en «Ma Gavte la nata».
Hablando de «sagas esotéricas» hay que reconocer que El guerrero de la estrella, nombre del libro donde uno de la secta dice tener antecedentes de 140 maestros toltecas de 5000 años, dejó de ser distribuido cuando lo usamos como prueba en su contra y por otros problemas de copyright cuando demostramos que tanto el alias de lince de fuego como «el guerrero de la estrella» ZETA son de la caricatura los caballeros del zodiaco.
Historias sueltas pueden tener ideas, como Evangelion o Akira, pero derivar en el mismo libro un linaje de 140 maestros que eligen a alguien que en el mismo libro acepta haber estado en una escuela de retrasados mentales, es de esperarse de alguien que se inspira en los caballeros del Zodiaco.
En https://sectatolteca.com ya expliqué y demostré que avisan de supuestas invasiones extraterrestres lideradas por Tezcatlipoca
A final de cuentas, el conocimiento adquirido directamente por los maestros tradicionales que tuve, incluyendo mi padre al hacerme leer el nuevo modelo del universo lo más pronto posible, tienen un fin práctico PERSONAL de conocimiento adquirido , y es responsabilidad con la «deuda del hombre», hacer precisiones cuando algunos parásitos tratan de lucrar con mi trabajo. Es lo malo de los que apenas se bajaron del árbol y piensan que el camino del guerrero tiene que ver con animes de inuyasha o de Wolf Rain. Pueden tener ideas, pero un hombre es lo que hace con lo que come, y la secta en cuestión, por ejemplo, hace exactamente lo mismo que los caballeros kadosh del Péndulo de Foucault.