Hace una semana alguien consciente de la seguridad decidió cambiar el acabado de presentación visual de la empresa pero de pilón causó problemas que nadie esperó.

Cuando llegamos a estas oficinas, me pareció excelente el acabado tipo loft (http://es.wikipedia.org/wiki/Loft) en lugar de las típicas oficinas oscuras o estilo Dilbert (llena de casilleros). La principal razón o ventaja de ser Loft para mí, era la rapidez que implica en certificarnos en ISO 17799 0 27002 y hasta en HIPAA aunque nuestro sector no aplica a derivados de la salud humana aunque incidentalmente tratamos con el IMSS.

http://privacy.med.miami.edu/glossary/xd_iso_phys_env_sec.htm

La idea básica era que cualquier auditor podía desde afuera ver nuestro cumplimiento de la norma y seguridad (menos el server de una de las unidades de negocio) que está a proposito fuera de la vista.

De cara a la escalera y al elevador tenemos unos paneles de vidrio que cubren en total unos 2 metros 30 por 9 metros, y los vidrios de los extremos de la oficina son poco vulnerables a robos, tanto por las alarmas como por la altura. El problema es que por el ángulo y el tipo de vidrio se concentra el calor en ocasiones.

Y a una persona se le hizo facil mandar polarizar el vidrio del panel largo, supuse que para poner un logo polarizado de las empresas del grupo pero no, la barrera de 2 metros 30 por 9 metros ahora está polarizada en su totalidad y nos estamos asando.

De pasada la certificación de iso 27002 nos exigirá comprobaciones adicionales.

Sigo sin ver el caso de polarizar el vidrio, aunque entiendo que otras empresas del edificio se sorprendan por el número de laptops y el haberlo vuelto loft. Recuerdo haber visto en ocasiones dos o tres personas sorprendidas viendo los pizarrones de cristal y relieve y las cámaras por todas partes.