Parafraseando al sistema de gurdjieff, existen tres tipos de alimentos: fisicos (los normales), aire (lo que respiramos), y por ultimo lo que percibimos de forma aislada por otros mètodos cognoscitivos. Puede ser desde lo que leemos, a lo que vemos en el cine, o lo que vemos en la calle.
Desde que estamos en implementación yo no salgo a comer en mi trabajo porque resulta más práctico un brunch en solitario. http://es.wikipedia.org/wiki/Brunch para estar atento a las alertas que resulten, pero el día de hoy mi esposa iba a estar dando una consultoría de ORACLE en un lugar cercano por su empresa, así que nos quedamos de ver para comer algo rápido. La opción se basó en un lugar donde no hubiera televisión, y a pesar que estamos en una zona donde hay tres restaurantes de sushi, tres hamburgueserías, un Italiannis nos resultó mas rápido pasar a un lugar de franquicias que maneja hamburguesas de roast beef. Como era rápido solo nos comimos cada quien una hamburguesa mas las papas tradicionales (en lugar de dos), pero como manejan la opción de hamburguesas de 200 gramos de carne roast beef, tanto mi esposa como yo comimos esa. Así que en un momento rápido gastamos 250 pesos (25 usd aprox) y nos fuimos cada quien a su trabajo.
Hicimos una parada en un oxxo para comprar algo, y vi a una mujer en sus 30s, comprando una cajetilla de cigarros y mientras pagaba puso en el mostrador una bolsa que parecía comida corrida, vièndose mole y arroz.
Es de esperarse. La claridad mental no se ve favorecida por la falta de alimento, y en toda persona sensata he encontrado la capacidad de pagar sin pensarlo comidas como el roast beef mencionado, porque están dispuestos a trabajar.
Por otra parte el Iching maneja el concepto «proveer alimento», y eso es importante. Una persona debe ser capaz de proveerse alimento sin tener que caminar en la ciudad por zonas de smog.
Y ese es otro punto común de parásitos, y señal para reconocerlos. Una persona a la que tuve que correr de una PYME , tuvimos como indicio que se la pasaba gorreando la comida, y por lo mismo era incapaz de proveerse alimento. Aunque mas tarde lo corrimos por insultar a mujeres incluso antes de descubrir que el sujeto era ladrón, el ser incapaz de proveerse alimento, y el ser incapaz de comer a diario carne por cuestiones económicas, son una señal que el sujeto tiene malas prioridades.
Trataré de ampliar un poco mañana sobre alimentos y aspectos psicológicos del trabajo, así como las implicaciones para Descartes.