Dentro de mi familia se dan desde hace años, situaciones de Hiper Tiroidismo. El hipertiroidismo es la situación en la que la glándula Tiroides, trabaja mas que lo normal, requiriendo por lo mismo cierto tipo de combustible y ciertas precauciones. Es una situación similar a aquellos con mejor oído, o con mejores reflejos: Una característica física que puede ser una maldición o una bendición si te toca cargar con ella. A alguien con buen oído, le es imposible subirse en un transporte público o ver televisión sin empezar a recordar progenitoras.

¿Que situación extraña crea el hipertiroidismo? Pues se siente uno atado de manos o en una tierra de imbéciles. Mi padre decía que era nacer con un motor de ocho cilindros, en lugar de un cochecito de pedales. A lo largo de los años he visto esa comparación muy adecuada. La mayoría de las personas descuidan su vehiculo interno, o se acostumbran a velocidades sumamente bajas. Comentaré dos datos relacionados con esto:

Power User. Debido a mis múltiples negocios, y a mi conocimiento de las Computadoras, les suelo exigir mas que el promedio a los mecanismos Standard. No es raro que me bloquee un banco mis tarjetas de Débito / Crédito por el numero de transacciones, o que un servicio de Correo Tipo Gmail o particulares, piensen que nadie recibe 600 correos diarios, casi todos personales y no de grupos, y que cierren el uso por “abuso”. Tampoco es mi culpa hacer unas 30 operaciones diarias por Internet, y a veces hasta 100.

Recientemente supe que uno de mis alumnos estuvo a punto de meterse en problemas por no querer tomar bebidas alcohólicas en el trabajo (trabaja por la central de abastos). Tuvo que mostrar una receta dada por otro de mis alumnos, que es doctor, donde le recetaba no tomar bebidas alcohólicas ni fumar. Realmente A los tres involucrados en esto, es decir esos dos alumnos y yo, siempre nos ha parecido una estupidez que la gente celebre poniéndose hasta atrás.

Los dos casos tienen en común que el mundo moderno está diseñado para enanos , o personas que quieren ser enanos. Si naces con un motor de ocho cilindros y circulas por un camino que dice 120 Km/H maximo yendo a 100, no esperas que alguien te diga que vas a velocidades peligrosas… y menos que se te cierre en el camino sin alerta previa. Por eso suelo tener cuentas en varios bancos, y manejar cosas que puedan consultarse tanto por email como en el sitio en cuestión.

Grupos de Tradición. He conocido personas de grupos rurales que tienen miedo a sus posibilidades y se emborrachan … y grupos de borrachos que dicen que se van a reformar y se reforman y dejan el alcohol… y presumen de lo mismo con los que nunca hemos bebido, o tratan de dárselas de santos con los que nunca hemos necesitado Tomar bebidas de ese tipo, ni huir de la realidad.

Si naces con un motor de 8 cilindros, no faltará el que se queje de que vas muy rápido (aunque que de momento estés detenido ), o de los que te hablan que deberían hacer las carreteras para triciclos. Te piden ser tortuga cuando necesitan mentir para vivir y olvidar su vida de tortuga. Los planes educativos en las escuelas están en la misma etapa: Se ajustan al alumno mas estúpido disponible…. Y van rebajando año con año.

Ya que tienes un ingreso honrado para vivir, verás a veces como para hacer que bajes la velocidad, dejan de darte datos, o te dan instrucciones contradictorias o imprecisas. Si eres capaz de sacar en tres meses el trabajo de un año de equivalentes en puesto, se preguntarán que sucede, y verán en ti algo que les recuerda su mediocridad. Incluso cuando tratan de presionarme, poniendo plazos imposibles, el trabajo que me indican para dos meses yo lo puedo hacer en una semana. No es difícil.

¿Y el correo ? Soy líder desde hace años de varios grupos relacionados con lo esotérico, pero usando software como Invision lo he reducido al mínimo, y casi todo es por actividades empresariales. Pero cuando tienes mas de 60 clientes de programación a los que les das soporte via correo, la situación llega a absurdos. Probablemente pase la problemática de Esos clientes, a otros foros en Invision.

Después de todo, ser un Outsider, un motor de ocho cilindros, es inmejorable. No tiene nada de raro que ocasionalmente quieran que te des un tiro en el pie antes de la carrera para que no lleves ventaja, pero no tienes porque hacerlo. Detente, habla con la patrulla, muestrales que llevas todo en regla, y reporta la placa si tratan de extorsionarte, o cambia de carretera si tratan de ponerte límites.

Hay muchos caminos seguros y transitables. Si tratan de llevarte a un camino de triciclos, es hora de cuestionar lo que sucede. Si tratan de volver tu camino un camino de triciclos, sigue fuera del camino, usando los cilindros para ser un todo terreno.

Si cierran los caminos alrededor de ti y quedas encerrado, convierte los 8 cilindros en un sistema creador que no deba salir de casa: Desde un torno hasta un microscopio de Alta Potencia.

No aceptes bajar tu capacidad. Usala. No se trata de crecer. Una cosa es tratar de ser grande y otra es no empequeñecerte. Así que sé un outsider.

 

Comentarios Importados por sistema

—–
COMMENT:
AUTHOR: Rubén
EMAIL: stockolm2007@hotmail.com
IP: 79.147.147.222
URL:
DATE: 02/26/2009 07:23:36 PM
SUBJECT: re: Motor de ocho cilindros
joder, ni leyendo a Nietzsche me he sentido más identificado…Comparto punto por punto tus apreciaciones, aunque no tenga hipertiroidismo (que yo sepa). Me veo muchas veces en esas situaciones…Ya sabes, los mediocres son perores, pero son más en número y como la democracia dice que un hombre, un voto…Pues su unión hace la fuerza. Personalmente creoq ue el mundo occidental está en decadencia desde hace mucho, como decía Spengler en 1929.Y sí, es un mundo diseñado cada vez más para vagos, débiles, inútiles , conformistas, comodones, envidiosos y mediocres varios. Felicidades por tu punto de vista y por ser como eres. Un saludo.
Y como me digo a mi mismo cuando me tocan las joyas de la corona…qué se jodan los mediocres!