El marketing de Reseller club está creado de manera excelente, pero si no fuera porque tengo clientes con dominios, y porque aun sin los clientes tengo mas de 300 dominios, no consideraria Reseller Club. Reseller club tiene Promociones eventuales, pero para fines de este post no lo considero, ni el hecho que sus .net son mas caros que moniker.

Explico porqué. He perdido dinero pocas veces en mi vida por confiado, una fue la perdida de 18 USD en registerfly porque un cliente me pagaba poniendo dinero en una cuenta desde su tarjeta de credito. Siempre he tratado de usar en la medida de lo posible Paypal, y no tener en ningun balance online arriba de 20 USD. Mi técnica normal es hacer un prefund via paypal ( si es posible ) y mi orden de compra inmediatamente despues, o cuando mucho uno o dos dias. Despues de todo paypal no paga intereses.

Uno de mis clientes es un cliente que tiene cadena de farmacias y perfumerias , son 300 dominios aprox que vencen entre abril y mayo, y todos en Reseller Club y vencen entre abril y mayo.

Por el puro concepto de registro de dominios le cobro el valor medio que son 2100 USD, a 7 USD. Esa no es mi ganancia, como le doy precios justos ese cliente tiene una buena cantidad de sharedhosting conmigo. Cada Año le pido en adelanto 500 USD, y con eso compro otra cuenta de Reseller club, y transfiero todos los dominios de ese cliente a la nueva cuenta, donde estan a su vista los 500 USD. Despues voy a su casa en Celaya, y en su propia computadora me hace un traspaso de Paypal, por otros 1500 USD. Entonces, ya con el nivel de 1500 USD ( 6.75 ) hago el pago y renuevo los que alcanzan… y los regreso a la cuenta anterior con la clave que el conoce. Si falta algo, me hace un deposito complementario por la diferencia o me lo da ahi en efectivo.

Que es mucho lio ? Si y no. El esta convencido que el precio especial necesita abrir la cuenta. Esa cuenta entonces queda de 1500 USD VACIOS, usada al maximo, y a mi control…. y con cero dominios.

Luego la vendo la cuenta por 100 a 150 USD, que son libres de polvo y paja. Ese ingreso adicional no es importante pero me sirve mas que bajar los precios a 6.49. Vamos a ver porque.

300 * .25 = 75 USD – comisiones.

Asi que …

No me esfuerzo por tener una cuenta de 6.49 , que las he tenido, porque de todos modos es una tomada de pelo si como yo prefieres usar paypal, los numeros que siguen son del 3.9% y no considero los .30 cts por operación

Vamos por partes a los 3 precios decentes de reeller club:

1 6.99 – mismo nivel que answerable solo que pagas las comisiones, resultan ser 7.26
2 6.75 – el mio standard = 7.01325
3 6.49 – maximo nivel = 6.74311 con comisiones

¿ Resultado ?

Moniker cuesta 6.95 , lo que es mas bajo de mi precio decente.
domaincentral.com = 6.5 asi que sin ser reseller obtengo mejor precio que el 6.74 por las comisiones.

La mayor parte de los registrars estan subiendo 50 cts el registro en promedio, asi que estos numeros tienen toda la pinta de poder mantenerse.

Se que parece que 6.74 es mas barato de 6.95, cuando consideramos que Moniker da redireccion gratuita y es mas seguro, esos 20 centavos de diferencia no son nada…. y puedo hacerlos de a porquito sin ningun pago masivo.

En resumen, Reseller club tiene buenas ideas, un sistema de precios magnifico, pero un marketing todavia mejor que hace que la mayoria piense en ellos como econòmicos cuando son mas caros que Moniker si usas los servicios adicionales, y muy poco abajo si no los usas. Si puedes hacer que mejoren los precios pagando con otras formas de pago, mejor usa esas formas de pago directamente con Moniker y tienes algo mas de seguridad.

Falta hablar del privacy protect y otras cosas mas, pero eso lo dejo para la siguiente entrega.

Etiquetas: ,