Cada cierto tiempo me descubro pensando si soy o no soy outsider. En pocas palabras y sin ser exacto, según Colin Wilson, el Outsider es aquel que por sus habilidades personales, es diferente de la multitud de zombies. También hay un estudio interesante por parte de Umberto Eco sobre este tema.

El problema es que la mayoría de las personas que conozco con capacidades de Oustsider son a la vez personas que no pueden resolver sus necesidades básicas y viven en sub empleos. Algo está Mal a niveles de interacción básica o de poder personal.

Yo tengo un puesto que me creé y una empresa que puede darse el lujo de mandar muy lejos a los que piden hacer algo ilegal o agachar la cabeza. Podría ganar mas vendiendo mi moral pero no lo he hecho nunca y no veo porqué.

Asi que, el Outsider como lo entiendo es el tipo de persona con inteligencia suficiente para saber que hay que promover un cambio, explicando de que se trata, sin violencia física excepto en autodefensa, y que no pierde la claridad mental ni su autorespeto.

Habría que decir que el verdadero Outsider sigue sus propias reglas, pero estas no implican el uso o el abuso de su poder sobre otros…. ni la imposición.

Se habla mucho de este tema en este link: http://rojointenso.net/mybb/showthread.php?tid=1023  (compartir, imponer, organizar )

Como yo lo veo, Un Outsider organiza su vida y puede hacer algo increíble por efecto bola de nieve, pero por definición un Oustider no Comparte por razones espirituales, ni Impone.

Solo su ejemplo impone.