Vamos a suponer que una noche, después de varios años de trabajo continuado enfocado a hacer lo correcto y no lo agradable, te das cuenta que no estas usando tu capacidad ni en un 10% ; que muchas veces estás peleando batallas ajenas, pero generalmente porque te piden ayuda; y esa ayuda en la medida de lo posible, es aclarar detalles sobre chamanismo o Nagualismo, que son solo una parte de la totalidad y de técnicas que dominas de las posibles para obtener la claridad mental.

Al mismo tiempo hay que tener cuidado de no hablar con datos que permitan a los drogadictos como el que expulsé en noviembre, que traten de lucrar con las tradiciones mesoamericanas. Si vas a poner notas públicas, no puedes ponerlas del cosas del conocimiento mesoamericano, o corres riesgo de dar información a comerciantes o personas que traten de suplantarte.

Así que se trata de entender que todas las personas son diferentes, y que a veces debes destruir a alguien para cerrar un ciclo, para poder ser àrbol de frutos y no de leña. Y de repente te das cuenta que eres solo uno mas de los que tratan de convertirse o de seguir siendo un arma, para una batalla que tal vez no llegará.

Costos, Beneficios , Finalidad.

Encuentro que el modelo no tan básico que soy ha cambiado desde aquellas noches en Veracruz, en la zona de la GdT, y que hay dos partes, Lanza y escudo.

Empecemos pues a hacer los ajustes, enfocado a las reglas bàsicas.

Proteger y Nutrir.
Ser y Permancer
Crear y no criar.