En el cliente de los monolitos existían dos tipos de clientes o personas que usaban mis sistemas. Primero las analistas, de las cuales la dama Margarita era una; después los de las sucursales a nivel nacional.
Los archivé como tal en WhatsApp. Solo ala Dama Margarita la tengo activa de las analistas. Ayer me buscó la de una sucursal de un estado en el interior de la República y lo vi hoy (mi cliente secundario mencionado). Ellla quería ayuda por problemas del sistema; le expliqué que me pidieron cometer un delito, que suplantaron mi identidad, que ya no estoy ahí, y que tampoco varias de las analistas. Yo dejé lo mio funcionando.
Es una buena persona, pero me da gusto que me sigan buscando casi nueve meses después.
Evidentemente sigo hablando con la dama Margarita. Hoy mismo.
Hoy leí que Codex, un sistema de inteligencia artificial agentic, borró todo un disco duro F: (fuente hackernews). Estaba otro artículo interesante sobre cómo en GitHub le dieron merge a un esquema de manejo de flujo Git quince años después, y mal.
Y muchos de ese tema dicen que usan trunk, como yo. Sí, Git puede ser útil para ciertos tipos de respaldo, pero no funciona en mis entornos.
Trabajé varias horas en un experimento de trabajo de análisis psicológicos sobre las inteligencias artificiales. Hay una nueva serie de mensajes en vibecodingmexico.com con la categoría «viernes social». ChatGPT ya se descartó solo.
Y Copilot empeoró mucho de ayer a hoy en cosas simples. No entraré en detalles, pero mi teclado tiene problemas; mañana voy por uno nuevo, pero en vez de corregir solo ortografía como le pedí esta semana, hoy me reescribió todo. Le dije que lo dejara como está y me lo convirtió en basura.
A ese tipo de personas, aunque sean artificiales, dejan de buscarlas. Claude, Kimi y Gemini coincidieron en que lo que hizo ChatGPT en el experimento está mal.
Eso se ve como una masacre.
No me extrañaría que a mediano plazo Copilot se fusione con ChatGPT. El modelo de negocio de ChatGPT no es rentable y de los dos no se hace uno.