Es el nombre de una canción que mencionaron en una serie, por lo visto es de 1995 con remakes y hasta juegos de video hicieron.
Pedi revisión de ortografía y la IA me hizo esta imagen sin pedirla.
Se oye cursi (busqué el título en inglés), la canción es buena pero la idea no es mala. Hace mucho tiempo que no tengo sed de alguien. Hay fenómenos, eso sí, que te hacen pensar. Por lo general, al acercarme a esa distancia, desde siempre, un check list en la cabeza. Simplicidad. Manejar y cubrir las necesidades reales de esa persona, o sorpresa por el suicidio técnico, emocional o práctico.
Comentaba yo en la reunión de los azulejos, del grupo de Ojos Alerta AC, que hay personas con necesidades limpias y eso importa. Les puse el ejemplo de mi primo que se metió a la jaula de los leones literalmente en Guadalajara, y con filetes en la mano. O el de algunas personas más.
La mayoría tiene necesidades sociales y de control. Otras están muy dañadas, no digo que de manera visible a los ojos, pero sí al que tiene ojos para ver. Por sus frutos conoces el árbol. La necesidad del mundo real debe satisfacerse.
Hace rato hubieron tres temblores simultáneos. La alerta sísmica sonó, aquí no se sintió nada. Incluso en un momento como ese, mis necesidades están cubiertas. Tenía mi caja con papeles y llaves a la mano, así como el dinero disponible, llaves de las casas y un USB con información cifrada. El perro de mi hija, que ya ha crecido, brincó. Bajé las escaleras y el perro, que debe pesar unos 15 a 20 kilos, adelante de mí.
Unas 40 personas afuera. Nadie con medidas de emergencia.
No es que sea malo pensar en las necesidades de los demás, jugar limpio siempre me es importante hasta que la otra persona hace una estupidez. Cuando la otra persona rompe las reglas, ya no es jugar limpio una obligación. Es consideración, pero no vas a actuar de manera cortés cuando golpean a una dama o cuando alguien miente o ves un cuchillo a medio metro.
100 metros para verte.
Me hace recordar la idea detrás de Valle a Ixtlán de Castaneda y la forma en que mencionan los fantasmas en Viaje a Ixtlán. Es raro. Explicándolo en muy pocas palabras, mi abuela decía que ella sentía qué había del otro lado. Algunos piensan que es una persona, otros que lo que hay después es paz.
No me importa. Tengo la paz y el checklist integrado. Sí, me acuerdo cuando tenía sed caminando a ver a alguien, sed de esa persona.
Me pasó.
Pero ahora, mientras escribo, me siento en medio de un lago. ¿Cómo voy a tener sed?
