Es martes y ya hice el ajuste del cliente de las gasolineras, que como casi todos los martes requiere su atención. Al menos el cliente problemático tiene un día tranquilo, aunque los monolitos siguen siendo un completo desastre. No estoy ahí pero me enteré que cayó el número dos, y pues sí, era de esperarse. Hay varias razones extras de las que no vale la pena hablar mucho, pero los días primero de mes son ideales para ese tipo de situaciones.
Ayer me enteré que mi exjefa trató de hacer un intercambio de pan dulce y la verdad se veía muerta de hambre. Solo cinco de su equipo anterior se animaron, los demás no quisieron participar (5 de 26 da una idea del apoyo que tiene). El área está hecha pinole y no hace ni un mes que salí de ahí. Es impresionante cómo se desmorona todo tan rápido cuando las cosas no están bien estructuradas desde el principio.
Hace un rato recibí un manual muy complicado del cliente diciembre cambiando todas las reglas, como si fuera una reconfiguración completa del sistema. Eso es un desastre total. La base de datos y los parámetros no son nada simples, y en propiedad es una cosa muy diferente parametrizar un párrafo o dos, y otra muy diferente hacer cambios desde cero como si fuera un sistema completamente nuevo. Las reglas son pesadas y creo que también va a cambiar toda la lógica del proceso.
Mis contactos personales siguen funcionando bien, hoy recibí información de las dos primas. Tengo que ir a la peluquería mañana porque el jueves tengo que ver qué pasó con una del ministerio público. En lo personal estoy medianamente desencantado del sistema de justicia que tiene México y espero que el cambio del sistema judicial realmente funcione. Las veces que más caso me hicieron fue cuando hice algunas cosas en defensa propia. Denuncias un delito y muchas veces no les interesa aunque las pruebas sean obvias.
Hace unos años, por ejemplo, antes de la entrada de AMLO, el día anterior el presidente Peña Nieto dio orden, según me dijeron, de cerrar las carpetas que no fueran de crímenes mayores. Me lo dijeron en dos lugares diferentes. Lo peor del caso es que en una de ellas la madre de mis hijos hubiera ido a la cárcel en USA o aquí mismo por varios años, pero simplemente lo cerraron basándose en condición vulnerable. Si con pruebas ideales hacen eso, pues ya te imaginas.
El problema es que la justicia por propia mano no es algo que deba hacerse. Si estás en la calle y un imbécil te saca un cuchillo o te tira un golpe, puedes aplicar autodefensa, pero en crímenes no violentos algo está muy mal aquí, y después de los juicios orales de hace unos años, salen consideraciones adicionales. De momento tengo 53 años y me he encontrado con jueces que pasaron con 8.2 en el Estado de México, y con ministerios públicos de 7.2, tanto ahí como en Oaxaca. Pero uno tiene que hacer las cosas de la forma correcta hasta que alguien busque violencia. La pregunta es por qué. Dirían en la película La Noche del Cometa que el peso de la civilización recae sobre nosotros.
Hace unos años leí las estadísticas de Bernoulli y su familia, y cómo llegaron a una estadística o fórmula para predecir probabilidades de vida. En México anda por los 70s, eso significa que en circunstancias estándar puedo vivir otros 20 años sin mucho problema. Estoy seguro que ya pasé la mitad de mi vida a menos que se hagan cambios muy revolucionarios en medicina, pero la mayoría de las personas están en decadencia total desde que pasan los 30.
En circunstancias como esta, el no soñar es una característica que me ayuda; mi inconsciente no necesita procesarlo o decirme algo. Eso sí, cuando sonó a las 5:15 de la mañana el despertador hoy, hice los respaldos y me volví a acostar. Realmente este mes desde que salí de los monolitos no había descansado. Y sin embargo, cuando voy al baño vienen mis tres perritas y el perro de mi hija. De momento tengo que estar comunicado y no los saco a pasear. El perro de ella es cruza de pastor inglés con san bernardo parece, y se ve que va a ser grande. Es cariñoso y no demasiado atrabancado, porque es un cachorro y todavia no tiene un año.
Toda esta semana mi hija sale tarde de trabajar así que tengo que ir por ella. Supongo que al igual que ayer, después de ver la cena, a dormir. Aunque no he tomado siestas sí he tenido un ciclo de sueño más grande esta semana que pasó. Mi ciclo normal suele ser de seis horas máximo, y las dos primeras semanas al salir de los monolitos, por todo lo que había que hacer, dormí seis horas pero a ratos. De momento pues esta semana creo que he dormido dos o tres días ocho horas, lo cual es súper raro. El hipertiroidismo controlado ha hecho que casi siempre seis horas sea normal desde antes de los veinte.
Entonces, me encuentro en una etapa de estar como con un pollo en el horno viendo por la ventana del horno, esperando a que pueda abrirlo, tomar el pollo y repartirlo. Con lo del cliente Diciembre de mañana voy a estar ocupado, y como a ese cliente le cobro por hora, probablemente me enfoque en ver si termino la parametrización y configuración desde cero.