Casi cinco de la mañana de domingo. Me desperté hace unos minutos, de un sueño incomodo, relacionado con el libro de el escritor HS SAINT, memorias de un hombre invisible, que es su único libro e hicieron una adaptación parcialmente buena, por lo extraño de la situación, con Chevy Chase y Daryl Hanna.

El libro es un libro de ciencia ficción con administración financiera, y es uno de los diez mejores libros que he leído aunque es posible que si hago esa lista alguna vez, se me pase si no lo tengo en memoria por alguna razón. Recuerdo que lo compré hace unos 30 años en el Detodo, un super ya desaparecido, en felix cuevas. Estaba yo de paso y era el cumpleaños de mi papá y en un tendido de libros a buen precio dentro del super, estaba ese libro. Fue Bueno, Bonito y barato.

Este sueño era una adaptación del mismo, solo que me estaban cazando a mi (yo era el hombre invisible) y el tipo  cargo traia un experto rastreador con animales. Debido a que no tengo problemas con los perros, mi mayor problema real era que los perros me trataran de lamer. Como los animales normales detectores no funcionaron, la persona traia otros animales mas exóticos. En un momento dado, lo que vale la pena contar, me encontraba yo en la parte alta de un edificio, porque habia subido buscando terreno alto. Me tenía que esconder de manera temporal, de un animal en especial (que despedía emociones, era un visitante), y aunque el entrenador estaba parado atras y el animal usaba su método de defensa, el que me buscaba no me veia.

Una vez se llevaban al animal, me doy cuenta que no estoy a tres piso de altura, sino unos cinco o seis. Y oigo una voz que me dice que aunque no me ven, es cuestión de tiempo de que hagan el barrido del techo (con el sistema que usan el libro para verificar que no este en una calle) y me piden que me rinda. Lo pienso por un momento.

En mi mochila invisible, como la del protagonista, traigo una lona que si la saco dejo de ser invisible.(es decir me ven  van a ver la lona flotando, el estado de invisible nunca se quitará) Calculo que puedo usarla como un paracaidas improvisado, asi que camino al borde del precipicio/edificio, y aunque se que puedo dejar fuera de combate a ese tipo, me quedan unos treinta segundos antes que el techo se llene de gente.

Ya en el borde, tomo la lona y salto. Llego al piso, debo dejarla abandonada y empiezo  correr. Oigo por el altavoz que me piden ue me entregue y que los dos ultimos gobiernos de la ciudad han sido buenos conmigo pero el próximo no lo será

Llego a una de mis casas (a nivel del suelo), como el personaje del libro, y veo que ponen carteles para todos. Hay un aviso para mi identidad visible, que estan poniendo como lo hacen en una zona para todos los vecinos de la calle. Solo debo esperar a que se quiten las personas de los letreros para entrar a mi casa y descansar..

El sueño termina con sensación de alivio.