Parece porra.

En el trabajo de los monolitos, este lunes aproximadamente (o la semana pasada ? ) traje un bote con azucar de medio kilo, por cuestiones del café de varias personas. Ya le bajaron entre dos, un centimetro y medio, casi dos, en una semana. Cuanta azucar. No es por dinero. Me preocupa la salud. Pero bueno, es cosa de ellos/as

Otra de las habituales por aqui, en mi oficina, me comenta que esta en un diplomado. Ternurita. Si, pueden ser utiles si tienes planta para subir el ingreso, pero si no, por lo general solo son un tipo de pruebas internas y escapismos. Otro tipo de azucar.

Jamás he probado cigarros, ni cerveza, Solo Toni Col, que es un refresco de vainilla / cerveza de raiz. Pero nada de las de cebada ni similares. Una vez incluso hubo un incidente en la prepa cuando el director me dijo pero como usted ,Orozco, vocal, jefe de grupo, tomando cerveza ? que ejemplo está dando ? y le di vuelta a la botella uqe era un toni col y salió casi corriendo el director bien apenado.

Hoy traje otro medio kilo de café a la oficina, decafeinado. Solo tomo cafe muy de vez en cuano Y si, le pongo azucar pero literalmente en los ultimos doce meses l oque he bebido mas es agua embotellada, algo de pepsi / coca cola y unas diez tazas de cafe americano en restaurantes.

Combate corporativo Hoy doné un organizador tambien, no comprado por mi pero que estaba en mi lugar y que yo no usaba ni usaré. por  lo general en mi cajo hay plumas de repuesto de cuatro colores, un lapiz, un bicolor y uno o dos plumones fosforescentes. Por lo general lo unico que uso son las plumas de colores.

Me acordé con lo del café mi primer trabajo. Tenia yo 19 años y habian cerca de mi varios adultos jovenes, hombres y mujeres trajeados (menos Veronica, una compañera de trabajo que solia ir con falda y blusa hecha por ella misma y que siempre se veia bien), y recuerdo uqe mi papá iba a tener unasfunciones de Madame Butterfly. Como el personaje fuma, mi papá lo hacía en una escena cada vez que cantaba esaopera . Lo que el usaba eran Salem mentolados, y por alguna razón me pidio comprarlos asi que compre una cajetilla y unos Benson and Hedges por si le servían. No los usó. Pero si me acuerdo que habia una mirada un poco de envidia de compañeros y compañeras ese dia Y la pregunta. Tu fumas ? Pues no.

Era una epoca rara. Mi puesto oficialmente era tercero al mando, pero en realidad entre Verónica y yo resolvíamos todo. Y por una iniciativa que tuve, que no viene al caso, consegui unos bonos de dinero tremendos por desempeño ese año, que solo se aplicaban a Verónica, una upervisora llamada Cathy y y a mi. Asi que, adems de no tener novia en esa epoca, iba yo vestido de traje fino a mis 19, estando a cargo de un área con unas 30 personas (otra de esas historias largas) Y me acuerdo que Veronica e quedó viendo ese dia que compré los Benson.

Fumas ?

No, hace daño. Y le conté de lo de mi papá. Al dia siguiente lleve de regreso los benson, ya marcados (para que no se confundieran con mercancía.) y le pregunté a Verónica que si quería porque no se habían usado. No se fumaba mucho alli. Habia otro hombre de que no recuerdo su nombre que si estaba siembre con sus viceroy y salían por lo general al estacionamiento a fumar. Yo, por cuestiones relacionadas con combate corporativo y el relajar ánimos por mis bonos de dinero a mis 19, empecé a llevar siempre encima una cajetilla de Benson and Hedges o de John Player Special, edtiqueta negra, que me di cuenta que le gustaban también a Verónica peor no podía pagar.

Unos dos años después se generalizó el prohibir fumar en inmuebles, Y al mismo tiempo que cambié de trabajo y dejé de frecuentar a Verónica y a ese equipo de trabajo.

Pero so, en su momento los John Player  eran el equivalente de ahora del azúcar. Y lo extraño del asunto es que empecé a recibir bonos por el rendimiento de todos los demás. ya no solo por los de abajo, sino por lo fumadores/as.

Que cosas. aqui estan destruyendo ca mano porque les da flojera usar la trituradora un montón de papeles. Ya les ofrecí a los de servicio social. Al rato que lleguen…

Ye me acordé  de toda la friega en 1992 que fue lo de escanear para banamex todos los papeles del SAR. habra sido 1992? no me acuerdo. Pero a ese equipo eran coca colas, café oro y también recibi un monton de bonos, solo por tratar bien a la gente. Combate corporativo. Lo que si no extraño en lo absoluto pelearme con la red de Lantastic. Me acuerdo el trabajo queme tomó que me dejaran instalar un sistema de banyan / vines, pero con token ring era la unicaforma de evitar cuellos de botella. Los precios de los switches de Token ring eran excesivos, asi que la unica alternativa era Vines, o estar batallando pro si habia que conectar los as/400. Y los as 400 que sepa nunca se usaron. Lo que pudimos hacer con unos simples scanners de cama plana, dos erhernet con cable cruzado para compartir el grabador de discos opticos, y los demás trabajando como dementes con lantastic. uFFF.

Y viendolo fue simultaneo en el tiempo a los John Player Special. En lo del Sar / banamex era cafe oro, legal para una persona que le gustaba, y coca colas. Y acabamos ese proyecto en cuatro meses menos del tiempo que teníamos.

Combate corporativo.