Vamosa ver. Unade las ideas primordiales de deteccion de problemas, y de algunos filósofos naturalistas, e que el mal se reconoce porque no esta donde deberia estar, Siguiendo ese canon, una tortuga mágica sería el mal. El problema es que a lo mejor hay muchas tortugas magicas y solo vemos unas.

Hay un montón de películas deprimentes, inhumanas, groseras y nocivas a las que llaman cine de autor. Hay otro cine de autor que lleva a ganas de vivir. Por ejemplo, Ciudadano Kane. Rosebud.

En el trabajo de los monolitos oigo muchos achaques de personas de todas las edades. Casi casi soy el unico uqe no se queja de nada.

Pero hay cosas que son el mal, por su ausencia, a la vez. Ejemplo. Voy al baño y no hay papel. Asi que regrso a la oficina porque fui mientras la limpiaban, me espero diez minutos y voy. La ausencia tambien puede ser mal. Esto no significa que el papel del baño sea una tortuga magica. Pero por ejemplo… se necesitan encededores un dia, los traigo para pasteles. Cafe. Azucar. Botiquin, diurex.

Ahora bien, ciertas cosas son como municiones. Se que hay batallas y no m cuesta trabajo usar lo que hayque hacer. Así que quizá es uno el que llama a la tortuga mágica. Me resulta simple hacerlo. Es un poco como saber que tengo tiempo de vida , y que es similar a municiones, Si hay algun tipo de pelea, puedo proteger a otros si no me afecta. Es una buena forma de vivir. Y sin embargo me he encontrado desangrandome por heridas  Tengo en la mente dos ocasiones en que he estado a punto de desmayarme por pérdida de sangre. Cuando las heridas en mi brazo, y la segunda llegando a casa de cierta doctora en guadalajara, unos dias después justamente por esas mismas heridas. Pero estaba yo protegiendo a otros.

A su ve zhe estado en situaciones comprometidas. Y no es que estar sin papel del baño sea una situación comprometida, pero asi como he materializado papel para ir al baño, lo mismo pasa con el café y los encendedores de pastel. Sip. Probablemente ese es el origen de la tortuga dl iching. Proveer alimento.