Me da vueltas en la cabeza que mañana es el di que pagan el aguinaldo. El aguinaldo es normalmente para muchos un descansoi y creo que deje de preocuparme de el en 1994. Pensé en el un poco en el 99. Principalmente porque me lo dieron antes del año 2000 en un momento que llevaba mucho dinero encima. El aguinadlo creo que era la quinta o décima parte de l oque llevaba encima, asi que llevaba unos cinco meses de sueldo por lo menos de entonces.

Con el cliente de los monolitos avisaron que los que ganen menos de 16 bla bla bla. Evidentemente yo gano mas de eso. Si bien es cierto que hay una serie de crisis con los sueldos a nivel nacional desde 2006 mas o menos, tengo cuidado con lo que gasto. Muchas personas caen en lo que algunos llaman consumismo nihilista, tratando de justificar su vida con ciertas cosas nuevas.

Para el intercambio de mañana, se hablo de 300 pesos. El problema es que a la persona que me tocó darle intercambio quería algo que de segunda calidad si valía eso. No la estimo especialmente, pero lo correcto es no regalar algo de segunda calidad. Lo compré el sabado y el precio fue de 1089. Si. Gaste tres veces mas de lo que es el intercambio.

Porque regalar algo de segunda?

Estaba yo esperando una cosa en internet para terminar lo del bosque de nodos de manera casi definitiva, asi que me permiti un autoregalo de 526 aprox. Posiblemente otra cosa de 300 sería util. Pero no tengo prisa.

Le comentaba en la reunión del viernes a quien llamo Mateo, el esposo de Luisa, que para mi el dinero siempre ha sido secundario. Tengo una cantidad de dinero mediana que en este momento me permitiría sobrevivir tres o cuatro meses por lo menos sin restringir ningun hasto y probablemente un año y medio controlado. Normalmente tengo mas. Solo que estoy enfocandome en hacer algo previo, antes de recuperar los niveles de la pandemia.

Me encuentro en un momento donde sigo viendo personas confundidas. En el año 1994 recuerdo haberle  regalado a una dama un arreglo de flores de unos 1000 porque sabía que iba a enloquecer. Y si enloqueció. Tanto en bueno como en mal sentido. A mi esposa, también le he regalado arreglos, docenas de rosas, etc. Dandole consejos a una persona hace unas semanas le comentaba de algo a lo que llamo divorcio emocional, que he visto en parejas antes de que truenen. No necesariamente culpa de nadie. Casos de insensibilidad a veces, estupidez en otras, justificaciones.

Me encuentro otra vez enun estado de saber donde estoy, pero que parecen dudas ontologicas, que quien soy de donde soy y a donde vengo.

Nuevamente la respuesta es la misma. Radegast es un dios eslavo que es el dios de la guerra, del fuego y usa lanza y escudo. SU color es el negro. Mucho parecfido con el caballero de oros y con tezcatlipoca. Sin embargo, todas las cosas tienen principio y fin menos el tiempo. Asi que me esperan unos dos o tres dias bestiales por l oque me pidio el clientye de los cabos. Me esperan compras y un viaje a Guadalajara.

En el intercambio regalare 1000. Lo que compre hoy de alimento , 3kg de algo, fueron 380 pesos. Los gastos de los cafes de guadalajara van a andar por 700 minimo. Mi propio regalo es de maximo 800.

Antes y despues de la pandemia, Llevando en el pasado a mi esposa e hijas a algun lado, por lo general gastaba menos en mi que en ellas. rara vez me compro ropa no por codo sino porque no lo necesito. Tengo que hacer estos gastos laborales, y a diferencia de personas que van al bar, yo para confraternizar llego en ocasiones al oficina con 40 panes de muerto o 40 chocolates turin. Son cosas que deben hacerse.

He gastado algo de dinero de 2015 ahora en un asunto que me hace pensar, algo real, no esyupideces como bitcoins. Probablemente he gastado en esa actividad unos 5000 a 10000 USD. Principalmente los primeros años. Ahora eventualmente, cada uno o dos meses gasto 400 pesos por una suscripción a un sitio de estadísticas tecnicas que me hacen pensar.

Pague unas clases de baile en la familia y otra de mis ideas secundarias puede implicar un gasto extra de 1000 a 2000 MXN mensuales a partir de enero en lugar de gimnasio. Tambien estoy pagando la licenciatura.

Es necesaria una licenciatura ? No. Pero el beneficio es a tres años, una linea de negocio. Tampoco son necesarias clases de baile, o la actividad opcional del mes que entra. Pero estar preparado no hace daño.

Una ida a Toluca, lugar sencillo, todo lo quisieron mi esposa e hija se les compró; lo mismo en Oaxaca. Soy un hombre de gustos simples. Es probable que ahora que encontre una marca de agua para beber que no me hace vomitar de inmediato, pase literalmente a tomar agu para todo y no es por dinero. Mi padre en sus ultimos años recuerdo que dejo de tomar Decaf, no por el precio sino porque no servia de nada ningun tipo de café.

He estado en Francia. He ido a España, me he sorprendido con los climas de USA, Alabama, Kansas, Nueva York. Y me pregunto porque la gente se queja del tiempo. Si se quejan para que van ?

De momento no me queda de otra que estar parado en una cinta que se desplazxa como las maletas del aeropuerto. Hay un camino que se mueve solo y a la vez sorprende.

EN las novelas romanticas y peliculas romanticas o series romanticas, alguien persigue un autobus . En una seerie coreana que empecé a ver hace poco, la dama es la que se baja del autobús. En este caso yo soy por lo general el que va en el autobús. No me estoy yendo a ningun lado, pero si alguien prefiere quejarse, lamentarse o rezarle a su dios, que no ees necesariamente malo, nada que hacer. No es un ave de la libertad, tipo Carlos Castaneda. Es tan simple como que el camino correcto te mueve y a veces es tu deber seguir ese camino. Hoy me hizo viajar a otra ciudad. Me ha hecho lastimar a otros. Era lo racional. Pero el concepto de soledad y miedo me son ajenos, no solo porque hasta cuando voy al baño mis perros quieren estar conmigo, sino por todo.

Estaba hace unos minutos acariciando a mi perro que entró a la recámara. Los tendría mas sueltos si fueran menos. Pero aqui stuve acariciando a un perro incondicional. Y me acuesto porque debo hacerlo, no por soledad o cansancio. Hoy la cocker cumple diez años. Nació en la recámara de junto, hace diaez años. Hoy mi hija la tiene en su camita, junto a su pierna mientra usa la computadora, mi hija, no la cocker.

Hace diez años tuve de manera temporal once perros. Regalé a los cachorros menos la cocker. La madre de los cachorros era prestada, y buena perra para estar sola pero no con otros perros.

No se si soy buena persona para estar con personas mas debiles que yo. En los intercambios laborales, y no me refiero a regalos, siempre trato de ser justo y justificar mi sueldo. Hoy por ejemplo senti el aprecio completo de las personas ue ayudé de lo que llamo mis clientes secundarios. Los clientes primarios también lo atendi.

Tengo en el arbol dos regalos, un chocolate y otro regalo envuelto de la rifa del viernes.

El camino se mueve. Decir que no hay camino se hace camino al andar, no es así. Caminar es conducta. Me recuerda un incidente o dos de malentendidos de gemelos / gemelas que conozco.

Y la locura de algunas personas. Recuerdo casos como la persona que preguntaba del reascalcielos en esperanto, o la que habla de boy scouts mas tiempo que de trabajo, y ya no tiene como tal. O el caso de la persona que al preguntarle un problema especifico de el equivalente de plumas azules me contestó hablando de plumas rojas… media hora.

No se que voy a cenar este fin de año y esta navidad. Ha sido demasiado trabajo y lo pienso mañana. De momento solo se que el caballero de oros es tener la mano tendida, asi como lo hice antees de la fiesta de fin de año, y como lo hice con mi nova en septiembre de 1988.

Ni el hombre mas fuerte del mundo puede sacarse de un abismo jalandose del cabello. Yo no estoy en un abismo, tengo la mano extendida, pero al mismo tiempo no soy un botón sin agujeros de peer gynt. COnozco mis derechos, mi valor, mis necesidades, que son pocas.

De momento pues, asi como el tener a esta perrita cocker expia en parte a mis perros ahorcados por la familia de la mama de mis hijos, no busco perdón ni problemas. Pero la vida real es como es. hay parásitos con coche caro que en lugar de trabajar dan ordenes y pierden tiempo en plazas comerciales. Personas que no ven whatsapp o correos del trabajo.

Estoy pues en un camino que cada vez se hace mas claro, y no es por la sabiduría de mis años, sino porque la luz al final del tunel puede ser un pinche tren o el sol.

Y en este caso es el sol. Y algunos se paran enfrente del tren. Hay vias y caminos. Detener un trem o un coche en movimiento cuesta mucho.

Los ultimos años han sido raros y se ve la luz al final del tunel, pero si te hincas , no solo te caes sino que el tren te mata. Yo prefiero descansar hasta que veo el sol.