Ya estoy en mi casa . Viaje a otra ciudad, pasé por dos cybercafes y estuve en una junta con un cliente medio sacado de onda… hasta un poco perdido en el espacio.

EN el camino de regreso venia yo mas cargado, por ejemplo traia encima tres kilos de alimento que me encargaron; la idea que tengo es dar medio kilo a cada analista; en el viaje a Guadalajara igual traeré café.

Asi que venia yo cargado de cosas en proporción, comi unas gringas e pastor y otras cosas en un lugar bueno bonito y barato. En el camino de regreso entonces tuve un recordatorio de algo probable pero que no es un sueño, que no pasó en esta vuelta de la rueda, y recordé dos o tres imagenes de casos reales.

Imagen Uno

Año 1993. Estaba yo en un trabajo que me obligaba a revisar ocasionalmente cajas flejadas, y como eran reforzados y no existian los cutters tipo pato, me consegui una herramienta capaz de cortar incluso flejes reforzados, y los traia en una funda de peleteria / talabarteria , en mi cintura. No era mi responsabilidad, pero si no lo hacía podia tener problemas de un posible fraude, asi que una de las cosas que era mejor revisar, y si quería revisarlo, aunque mi trabajo era de sistemas / gerencia,  en ocasiones de plano me paraba en el area de recibo cuando llegaba el proveedor. Eso me llevo a recibir amenazas, porque si, estaba un fraude que unos meses descubrí pero no era en las cajas que llegaban.

Una tarde salí a comer, supongo que almbiente estaba pesado. Pasé a pie debajo de un puente como los de rio san joaquin y me encontré a un malviviente de unos 24-27 años. Me saca un cuhcillo, y lo pone en la posición correcta. Me pareció a simple vista que era una navaja de resorte. Voltee y vi que no habia nadie. Era a mi. Le señalo la funda en mi cintura, y le dije. Guarda eso. No me vas a agarrar descuidado. Me mentó la madre y se regresó por donde vino. Yo me quede quieto aunque me moví despues a un lugar de alta visibilidad.

Imagen Dos

Me encontraba después, probablemente 1993 o el año 2001 (no recuerdo pero encaja en los dos periodos històricos) acompañando a un amigo abogado a realizar un cobro. El lugar era por la Nueva santa maria o por san.ta maría la ribera. El asunto terminó en mi camisa blanca llena de sangre porque nos trataron de asustar un tipo con lo parecía una pistola hechiza y otro con un boxer / nudillos de hierro. Recuerdo firmemente que mientras ya había llegado una patrulla y nosotros esperabamos y alguien de PBI con arma larga enfrente revisando y arma ya sin seguro. Una mujer en el mismo lugar se medio despierta y agarra una navaja de un buró y la veo que el arma es un angulo de 40 grados mas o menos. No es un estilete, no es de resorte. Es una de esas que se usan en excursión medio decentes que se pliegan en angulo y que no son de brujula y demás.

Le comento al oficial que la dama esta tomando un arma, antes que me de cuenta un policia con chaleco antibalas empuja a la mujer, le da un cachazo en la cabeza tirandola al piso y pisa el arma porque no la puede patear por el tipo de piso.

Ese dia creo que nos pasamos unas doce horas en el ministerio publico. Recuerdo haber estado con el medico legista asombrado que toda esa sangre no fuera mia. Adoro los lavaderos de granito en los patios.

 

Imagen Tres

Mi padre cantaba mas o menos seguido la ópera Carmen. Por lo menos la cantó unas 90 veces en Bellas Artes. Una de las cantantes con las que lo cantaba seguido era Marta Félix, mezzo que siempre en el cuarto acto , ella revisaba personalmente varias veces que el cuchillo que iba a usar mi padre fuera de utilería. Básicamente mi padre era buen actor, pero la ópera era venenosa. Siempre notaba a esa dama, como metiéndose mucho en el papel. Era racionalidad por el riesgo de lesiones en escenario aunque no he sabido de eso. Pero si recuerdo que por la fuerza física de mi papá, y lo compenetrada de su papel de Martha Félix, era lo mas racional.

Mi padre me decía que ese era el argumento, pero que el personaje al haber sido soldado, mas bien hubiera usado sus propias manos o un arma de fuego.

Contexto

He visto heridas de cuchillo cuando las hacen. Por lo general un cutter es mas peligroso en contexto normal, y un cuchillo es mas peligroso que una pistola. Un picahierlo peor. Pero sin embargo he conocido personas lo suficientemente locas para que un cuchillo cerca las hubiera vuelto un peligro, hombres o mujeres. que bueno que en esta epoca no hay armas cerca. Se defenderme pero las visiones cambian.

Autodestrucción

Veo a varias personas en proceso de autodestrucción. Y me vino una imagen de algo que no fue, quizá en parlalelo, de personas que no son de mi familia pero que enloquecen con violencia. Afortunadamente aqui no se usan cuchillos y el entorno en que trabajo ya no necesita partir flejes. La autodestrucción es mas sutil. Haciendo estupidez o con miedo. Tengo de momento dos clientes principales que están haciendo tarugadas. Los monolitos tienen mucho futuro pero a otros les dan miedo por cambios. En mi viaje de hoy, desde celular o cyber cafe resolvi problemas de siete eprsonas.

No hay cuchillos cerca.  Pero mi cuerpo inmediatamente piensa en manos ocupadas, maiobras de distracción, puntos que deben romperse, orden de reducción de amenaza.

El gimnasio al que estuve yendo esta cerrado, no se si sea por vacaciones. Tengo otra alternativa de la que de momento prefiero no comentar. Va a ser un año interesante.