Hay un cliente con el que tengo un servidor de coreeo que maneja mas de 1000 correos diarios. Hoy tuvo dos incidentes, uno en otro servidor donde quería enviar un archivo adjunto prohibido, y un segundo incidente donde no recibía un correo de renta de coches. El problema se rastreó a demostrar que el proveedor manda desde un server apache en bluehost cuando tiene configurado mal el dominio, y además dirigido el correo a google apps, lo que en pocas palabras significa que todos los pasos del proceso estan mal y asi no puede recibirse información; incluso es milagro que pudiera yo detectar el rechazo en la bitacora como sender dont exist.

La segunda situación se debe a que hoy en a noche me voy a pasar varias horas despierto arreglando un problema que necesita resolver el auditor en jefe de esa empresa, y di aviso de lo que iba a hacer mañana. Pues hablaron, no me localizaron, y se enojaron. Escribieron un correo reclamando y yo demostré que sabian que se iba a hacer en la noche las personas que dijeron que no sabían. Parece que piensan que si acordamos unas condiciones hace varios años pueden retrasarse en pagos y además quiatr las partes que me convienen como empresa del trato.

La tercera situación es que el cliente me debe lo suficiente para pagar a tres administrativos de medio nivel durante dos meses, o unos 30 a 40 meses de salario minimo.

Asi que despues de escribir mi respuesta con pantallas probarles las tres situaciones con pantallas y reenvios de correos, me puse a buscar algo en internet para confirmar no olvidar ningun paso, y encontré este tip en inglés que es perfecto para explicar ciertas cosas a clientes que no pagan:


3. You Are Not a Bus!
We’re not buses. We don’t HAVE to take every paying customer. We can pick and choose the people with whom we do business.

We are always polite, but always firm. If a customer is not persuaded to return the politeness, we make it clear that we are free to choose not to work with them. It sounds harsh, but we’ve found that reminding people that we are not in the doormat business is actually more effective than taking “the customer is always right” to absurd limits.