Me refiero a alimentos en el sentio de Gurdjieff, y por velocidad potencial a la capacidad de un objeto o persona para desplazarse en el tiempo en una dirección elegida de antemano.

Aclaro que por simplicidad se usa el término vehículo y no me refiero a el de manera estricta, un vehículo puede ser el cuerpo humano, un propósito a largo plazo elegido de antemano, etc.

Una velocidad de desplazamiento EJERCIDA implica cambio. Se supone que un un coche tipo Pontiac Sunfire va a ir mas rápido que un volkswagen, pero para fines prácticos nadie necesita moverse en auto a 200 kms por hora a menos que quiera matarse muy rápido.

Un volkswagen sedán tiene problemas cuando pasa un camión rápido, por lo mismo, no se busca realmente la velocidad como algo deseable (por lo menos si uno es sensato), sino una mezcla de seguridad y eficiencia en lo que se hace. Una persona que no hace nada, no le preocupa no moverse. Un viaje en carretera requiere un coche mas seguro que un coche de ciudad.

Entonces, la velocidad SIEMPRE es menor en deseabilidad a la autonomía y seguridad. Esto implica a las personas.

Uno de los puntos en común que he notado en los parásitos, es el interés en el modelo de lo que se hace (y no me refiero a vehiculos solamente), pero no consideran el motor.

Quizá un motor de 4 cilindros sea mas práctico para algunos que no pueden comer lo que quieren en restaurantes, o que no tienen un ingreso seguro de por lo menos 1000 usd al mes, pero quizá hay algo en el tipo de combustible que a la larga hace que los motores y cilindros cambien.

Lo extraño es que todos los parásitos que conozco tienen una velocidad de desplazamiento cercana a cero, problemas de dinero, y no van a ninguna parte elegida de antemano. Todo lo que hacen son rodeos para evitar trabajar e ir a la cárcel, y a su vez son incapaces de hacer algo tan simple como la continuidad que tiene, por ejemplo, una relación de pareja estable, o cotizar en el seguro social durante mas de diez años, en trasnacionales o en tu propia empresa.

Todo tiene en sí el ser un vehículo, y los que se dan un tiro en el pie, negándose a trabajar, perjudican su capacidad de desplazamiento, no tienen metas y acaban volviéndose solamente parte del paisaje.

Este sitio seguirá al aire con contenido nuevo por lo menos 9 años mas, probablemente 18, por el mismo principio.